Me intereso en el Express por dos motivos: el económico y que es pequeño (de watios y de tamaño). En concreto, a mí me iría bien un 5:25 de 12" en formato combo.
He visto que hace unos meses salió la serie "plus", que incorpora algunas mejoras. La más llamativa es el EQ que han puesto en el frontal, pero no la única. Con la excusa, son unos 500 euros más que la serie anterior, que entiendo todavía se sigue haciendo. El altavoz, refiriéndonos a la opción de 12", es un V30 en el plus frente al C30 que entiendo (corregidme si me equivoco) lleva ahora la serie digamos "anterior".
Me gustaría saber si alguien ha probado la versión "plus", o qué os parece sobre el papel en comparación con la serie anterior. En otras palabras: si vale la pena esperar y ahorrar un poco más, ya que no tengo ninguna prisa. Va a ser mi primer Mesa y me gustaría que se quedara por muchos años conmigo.
Os he leído por ahí que el C30 saca un sonido un tanto apagado, aunque obviamente es un buen cono. Conozco el V30 y me gusta mucho, así que... ante la duda, creo que me decantaría por una versión que llevase un V30 (más vale "malo" conocido, jejeje), pero bueno, no es algo definitivo. Aparte que es un tema fácil de solucionar, si llega el caso.
Tampoco me planteo gastarme más dinero, el Express es todo a lo que puedo (y quiero) llegar. Ya supongo que no es lo mejor de Mesa, pero sigue siendo un Mesa, ¿no? Y a esos precios y en esa marca, es de esperar que la calidad esté más que asegurada.
Tampoco quiero hacer "metal extremo" con él, con que valga para blues-rock o hard-rock voy sobrao. Lo que quiero es un buen sonido saturado, clásico y típico, y si además tiene un buen limpio y una buena reverb, pues perfecto.
¿Opiniones, please? ¿alguien con experiencia se atreve a hacer una pequeña comparativa entre estas dos versiones del Express?
Gracias anticipadas!!!