No es la primera vez ni la ultima que colegas masterizan un trabajo y salen con las lagrimas por no estar presentes. De hecho me ha pasado, un tema me lo incluyeron en un recopilatorio de musica de grupos locales (donde habia todos los generos) el tema que eligieron lo remasterizaron en un estudio bastante importante de aqui y no veas que capada en graves y pegada de bombo... horrible! Sonaba como si fuera pop... El que masterizó todos los temas en rock y pop es un genio pero fuera de ahi cero patatero.
A lo que dice Planetap: Recuerdo de hacer cosas con FastTracker y pasar las pistas a una cinta de Cromo (cable jack-jack del pc a entrada de micro, y controlando volúmenes....), y al oirlas en el walkman joder! que bajos, que bombos.. ese zumbido guarro de fondo... AÑORANZAAAAA!! JAJAJAJAJ
Ojo! yo no estoy encontra del vinilo!! jajaja.. mucho tendria que cambiar! (los que llevan un tiempo por estos lares ya me conocen) solo digo que el sistema de grabacion de un vinilo por rascado jamas sera como un vinilo planchado, se desgasta muchisimo antes. Y que, veo mas rentable la utilización de sistemas CDJ o Timecode; eso si, si solo vas a pinchar un tema (bueno, 12 minutos por cara, pongámosle 4 temas) propio cada 3 meses, pues adelante. Yo en su dia me lo plantee, pero es que de aquella el Timecode era una utopia. XDDDD
Un saludo.