Desconozco si el hilo tendrá continuidad....
Se trata de que subáis "vuestras" cagadas (de "esas" que dejan huella) de bolos en directo....
Esas "cagadas" que te hacen pasar un mal rato.....pero a la larga, se recuerdan con cariño....
Abro con una mía......A pesar de que las notas de la intro y de lo siguen son exactamente las mismas.....
Por no se qué efecto.....me quede en blanco...durante unas cuantas vueltas del tema......
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo de currar montando el festi, y luego tocar ,creo que es una cosa por la que habrá pasado mucha gente.....
Allá por los 90, en plena "efervescencia" del "hágalo todo usted mismo"...
Se solían organizar conciertos en un pabellón de una fabrica abandonada, que estaba prácticamente en el centro del pueblo.
No se podía considerar que aquello fuera una ocupación , ya que solo se utilizaba, para ese fin.....
Al estar en estado de abandono, había que cuadrar que el tiempo, no fuera muy lluvioso ....ya que si no se encharcaba el pabellón...añadiendo más dificultades al "evento"....
Después había que limpiar /adecentar aquello ...barrer la "craka" que se iba acumulando, las "chutas", que solían dejar las personas que veían ahí, un lugar discreto y alejado de las miradas....
En resumen, el día del bolo, solíamos estar varios miembros de los grupos, trajinando palets ,para montar un mini escenario, con (3 alturas) de palets.....al que había que darle una pequeña solidez ... clavando los mismos.....
Ahí aprendi, que el llevar guantes te libraba de esas pequeñas astillas que se te meten en las manos.....
Adecentar y barrer todo el largo pabellón a escobón.....también producía ampollas ... ...
En resumen, cuando te tenías que colgarte la guitarra, a eso de las tantas de la noche....estabas p'al arrastre.
En aquella época se estilaba, lo de poner que el bolo empezaba a las 22h....pero en realidad.....entre que si saltaba la luz, , que si el que traía el juego de voces ,habia llegado super tarde....y no se qué más historias.....
P'a cuando te colgabas la guitarra, con los dedos "limpios", pero con alguno machacao por algun golpecillos....producido durante el trajín de la jornada.....
Días largos...
1
Yo añadiría a lo de los consejos, "no salgas a tocar recién cenado, sobre todo si has cenado con vino".
Yo di un concierto hace mil años en un bar donde nos habían invitado a cenar justo antes. Perdí la memoria en la primera canción y no me acordaba ni de un acorde. Lo arreglé pasando la mano arriba y abajo del mástil todo el rato y haciendo sonidos percusivos con las cuerdas muteadas.
Yo creo que ninguna de las tres personas del público se dieron cuenta.
3
Voy a contar una cagada general. Nuestro tercer o cuarto concierto, a 5 minutos de empezar, el cantante que se paseaba por el escenario -sin ayudar en el montaje- cerveza en mano dio una patada a un cable y la clavija del jack se partió quedando la punta dentro del input del amplificador de guitarra.
Veinte minutos intentando sacarla -sin éxito- otros 20 minutos esperando a que nos prestaran otro ampli... Y nada. Tuvimos que tocar con un mini ampli pequeño de marca nisupu microfoneado que sonaba a rayos.
Fue un desastre total, la situación nos puso tan nerviosos que nos descentró por completo y nos sacó del concierto. Solo recuerdo pensar: "que acabe ya, por favor".
Muchos años después aún no hemos aprendido la lección. Cualquier problema -no tener un retorno adecuado, por ejemplo- nos pone muy nerviosos y hace que toquemos mal.
1