Meteduras de "pata" sin-compasión

Sergi
#1 por Sergi hace 4 días
Desconozco si el hilo tendrá continuidad....

Se trata de que subáis  "vuestras" cagadas (de "esas" que dejan huella)  de bolos en directo....

Esas "cagadas" que te hacen pasar un mal rato.....pero a la larga, se recuerdan con cariño....

Abro con una mía......A pesar de que las notas de la intro y de lo siguen son exactamente las mismas.....

Por no se qué efecto.....me quede en blanco...durante unas cuantas vueltas del tema......
Archivos adjuntos ( para descargar)
REC017.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali hace 3 días
Mi "cagada" sin compasión me pasó hace unos años en un encuentro folk que hacíamos cada año en el parque del Alamillo en Sevilla para conmemorar el cumpleaños de Pete Seeger. 
Me preparé cinco temas para tocar en el banjo solito ante el público. Temas "difíciles" (Bach y similares), que se suponía que tenía medio dominados - error! - y que podría tocar sin problemas. 
Bien... el caso es que yo también soy organizador y "pipa" del evento, y curré para montar el escenario, las sillas, el equipo y todo lo demás, y cuando acabé tenía las manos llenas de mierda y pegajosas. Esto ya se convirtió en un problema mental, y pensaba que con las manos tal cual no podría tocar. Me las lavé medio que con una botella de agua mineral, y un poco antes de dar mi recital me metí en un cobertizo donde guardan las sillas para calentar y ensayar un poco. Ahí ya mi cabeza se me fue del todo porque me noté que las manos pegajosas no me dejaban tocar con fluidez, y ya tenía la idea de que iba a cagarla.
Me tocó el turno de subirme a la tarima y, efectivamente, empecé a cagarla. No daba ni una... Al final salí por peteneras: dejé de tocar los temas y me puse a improvisar mierdas variadas - ¡hasta una jota me canté! -. Me salvé de una tomatina merecida con un tema final llamado "Plantation Symphony" que me salió decente, y con esto ya acabé. Conservo un video que no he vuelto a ver desde entonces por el bochorno y la vergüenza, y que no voy a poner por aquí.

La conclusión: 
  • Si vas a actuar NO seas también el "pipa".
  • Los temas no hay que llevarlos "medio" preparados; hay que llevarlos preparados hasta para tocarlos con las manos llenas de mierda, como me pasó aquel día infausto.
  • Hay que enfrentarse al "problema" muy a menudo, de forma que la cabeza no te juegue malas pasadas por los nervios.

Y nada, esta es mi experiencia.
Subir
4
Sergi
#3 por Sergi hace 3 días
Lo de currar montando el festi, y luego tocar ,creo que es una cosa por la que habrá pasado mucha gente.....

Allá por los 90, en plena "efervescencia" del "hágalo todo usted mismo"...

Se solían organizar  conciertos en un pabellón de una fabrica abandonada, que estaba prácticamente en el centro del pueblo.

No se podía considerar que aquello fuera una ocupación , ya que solo se utilizaba, para ese fin.....

Al estar en estado de abandono, había que cuadrar que el tiempo, no fuera muy  lluvioso ....ya que si no se encharcaba el pabellón...añadiendo más dificultades al "evento"....

Después había que limpiar /adecentar aquello ...barrer la "craka" que se iba acumulando, las "chutas", que solían dejar las personas que veían ahí, un lugar discreto y alejado de las miradas....

En resumen,  el día del bolo,  solíamos estar varios miembros de los grupos, trajinando palets ,para montar un mini escenario, con (3 alturas) de palets.....al que había que darle una pequeña solidez ... clavando los mismos.....

Ahí aprendi, que el llevar  guantes te libraba de esas pequeñas astillas que se te meten en las manos.....

Adecentar y barrer todo el largo pabellón a escobón.....también producía ampollas ... ...

En resumen, cuando te tenías que colgarte la guitarra, a eso de las tantas de la noche....estabas p'al arrastre.

En aquella época se estilaba, lo de poner que el bolo empezaba a las 22h....pero en realidad.....entre que si saltaba la luz, , que si el que traía el juego de voces ,habia llegado super tarde....y no se qué más historias.....
P'a cuando te colgabas la guitarra, con los dedos "limpios",  pero con alguno machacao por algun golpecillos....producido durante el trajín de la jornada.....

Días largos...
Subir
1
Malapersona
#4 por Malapersona hace 3 días
Yo añadiría a lo de los consejos, "no salgas a tocar recién cenado, sobre todo si has cenado con vino".

Yo di un concierto hace mil años en un bar donde nos habían invitado a cenar justo antes. Perdí la memoria en la primera canción y no me acordaba ni de un acorde. Lo arreglé pasando la mano arriba y abajo del mástil todo el rato y haciendo sonidos percusivos con las cuerdas muteadas.

Yo creo que ninguna de las tres personas del público se dieron cuenta.
Subir
3
Peruko
#5 por Peruko hace 2 días
Voy a contar una cagada general. Nuestro tercer o cuarto concierto, a 5 minutos de empezar, el cantante que se paseaba por el escenario -sin ayudar en el montaje- cerveza en mano dio una patada a un cable y la clavija del jack se partió quedando la punta dentro del input del amplificador de guitarra.

Veinte minutos intentando sacarla -sin éxito- otros 20 minutos esperando a que nos prestaran otro ampli... Y nada. Tuvimos que tocar con un mini ampli pequeño de marca nisupu microfoneado que sonaba a rayos.

Fue un desastre total, la situación nos puso tan nerviosos que nos descentró por completo y nos sacó del concierto. Solo recuerdo pensar: "que acabe ya, por favor".

Muchos años después aún no hemos aprendido la lección. Cualquier problema -no tener un retorno adecuado, por ejemplo- nos pone muy nerviosos y hace que toquemos mal.
Subir
1
Nacho
#6 por Nacho hace 11 horas
jaja, menudos malos tragos...
Las grandes cagadas son terribles, pero creo que es importante no castigarse con los errores. Si algo sale mal mientras tocas, te ries y tiras palante. La gran mayoría del público NO se habrá dado cuenta y los que se dan cuenta, seguramente lo vean como una curiosidad graciosa del directo. Para oirlo perfecto, se ponen un disco ;)
De hecho, esos fallos se suelen recordar con buenos ojos. Recuerdo un concierto buenísimo de Rufus Wainwright hace unos años: el tío sólo con un piano. Empieza una canción y en la mitad para, se rie, y nos dice "joder.., no me acuerdo de la letra". Todo el público se rió, y empezó la  siguiente entre aplausos. Hoy es lo que recuerdo del concierto.
No nos torturemos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo