Hace poco compré un ESP E-II T-B7 y estoy tratando de poner un .80 en la séptima cuerda, pero no entra (voy a afinar la septima en F) .
Mi Luthier dijo que no lo es recomendable hacer mas grande el agujero del clavijero, no es seguro y tal vez rompa las cuerda muy rápido, también dijo que no va a cortar la cuerda porque pierdo el gran tono de graves que tiene la cuerda.
Me recomendó de dos maneras:
1- Compre un clavijero (prefiero locking tuner por el tema de retener una afinación tan baja) que pueda meter un .80 (no consigo encontrar uno facilmente, todos los que encuentro van por pedido propio y vienen de USA y traerlos a europa es una comedura de cabeza).
2- Comprar una cuerda de .74, se ajusta al 100%, pero no es suficiente tensión para mí, ya que actualmente uso una .74 en una baritono y noto que falta tension.
¿Qué podrías hacer? Prefiero comprar un afinador de bloqueo (prefiero un afinador de bloqueo Gotoh porque esta guitarra los tiene ya), pero no puedo encontrar uno de bloqueo Gotoh que maneje .80 ...
Yo he estado mirando en foros y he hablado con un tío muy majo (Jonathon Deiley de Northlane) y me explicó que el hizo lo de hacer el agujero del clavijero más grande, y en otros foros no dicen nada negativo de esto...
Como tampoco quiero jugarmela a que se rompa algo que me ha costado un riñón la guitarra, sabéis donde puedo conseguir un Tuning lock que encaje bien que pueda meter .80?