En principio lo quiero como segundo instrumento, ya que podría tocarlo sobre la tarde/noche conectado al pc por interfaz de audio, cuando ya no puedo tocar el saxo por ser muy tarde.
No tengo en mente dar clases ni nada parecido, puesto que ya pago las de saxofón y mi idea es intentar ser completamente autodidacta con este instrumento.
Mis dudas ahora mismo son ¿Por donde empiezo? ¿Qué ejercicios debería hacer, escalas, arpegios? ¿Conocéis algún buen método/libro para aprender? (me vale inglés o español) He leído que el curso de BassBuzz está muy bien, pero son 180 ñapos, y no sé si merecerá la pena.
Y como última duda. Es muy probable que el bajo que me pille es de segunda mano, un yamaha trbx174, el vendedor me asegura que está casi nuevo, y realmente lo parece, pero me gustaría saber, sobre todo al principio cuando no tengo ni idea del instrumento, ¿Cómo puedo saber si necesita algún ajuste o que lo lleve al luthier? Porque esté bien o mal, seguro que suena mal por tocarlo sin tener ni idea
Un saludo!