1- Disfrutar con la música y que los demás disfruten también.
YA
3
Ni el 1 ni el resto. Como mucho la primera parte del 4, afinar. El resto para ser buen guitarrista no hace falta. Uno puede ser buen guitarrista y ser un hijo de la gran puta. Después ya todo viene rodado, por muy cabrón que seas todo el mundo te ríe las gracias.
1
#4 I agree, ni el 1 ni el resto
Saludos nuevamente,
Cómo versa el título, es mi decálogo. Cada quien es libre de opinar y analizar si lo comparte o no, pero creo que una persona que no cuide sus instrumentos, que es falto de ética, que no es agradecido con el público, que no es maduro para aceptar sus errores y aprender de ellos y que además no disfruta y valora lo que tiene, por muy virtuoso que sea no logrará ser un músico completo.
1
Podrá ser el mejor músico del mundo, no será la mejor persona, pero no tiene nada que ver. Ya no hablaremos de oficios, uno puede ser buenísimo e importarle todo un huevo.
Hay escritores, pintores, etc, (y músicos, por supuesto), por hablar de artistas, que son auténticos cabestros, ególatras que tienen como único fin su beneficio y alimentar su propio narcisismo, pero como artistas son de lo mejor.
Otra cosa es que creas que es mejor ser buena persona y con principios que buen músico, y en eso estoy de acuerdo, pero poco tiene que ver una cosa con la otra.
ok ok,,,, pero los musicos somos un tanto desordenados....
el 1 no me convence pero los demas si. Buen Novenalogo!!!
Jeje, yo también creo que no es necesario ninguno solo el 4 (afinar), ahora para ser un guitarrista que caiga bien SI.
Bueno, doy razón en que hay genios creativos que van contra todo lo antes listado, pero como ellos, hay contados.
Ahora bien, el decalogo vuelvo y repito, es personal. Quizás la mayoría vea un divorcio entre ser buena persona y ser buen guitarrista/artista, pero como el arte es la expresión de lo que somos y como nos sentimos, todo artista, aún los más ególatras, no escapan de su sensibilidad humana y logran componer piezas que nos marcan y nos motivan. Aún los más HDP con el tiempo maduran y aprenden de sus errores.
1