Eso da toda la pinta de la calidad de la guitarra, desde luego... poca solución tiene, sólo parcheo... desquintar esa cuerda hasta que la zona por la que más te muevas tenga la afinación lo más compensada posible
La guitarra es modelo de catálogo, no? no es fabricada a piezas
Hombre, esa guitarra no debería dar ese tipo de problemas tampoco... a ver, es iniciación, pero ya se le asumen unos mínimos
Tú notas ese desafine al oído y comparando la nota trasponiéndola en otras cuerdas? es que también los fallos pueden venir del mismo afinador o de que muchas veces las pastillas no sacan una señal muy limpia y falsean las medidas... igual tú crees que al traste 12 está afinada porque te lo marca el afinador, cuando luego realmente no es así....
Intenta usar otro afinador a ver si te dice igual, si puedes, casi mejor piezoeléctrico... y quinta con cuerdas nuevas siempre, y habiéndolas estirado previamente a mano, no quintes tan sólo poner las cuerdas, porque luego ese quintaje puede no ser real
tu comentario me da mucha tranquilidad, ¿quiere decir que no tengo la peor guitarra del mundo?
en cuanto a tu pregunta, es al oído que escucho la desafinacion. Con distorsión es muy evidente, me atrevo a decir que es poco menos de un cuarto de tono..... El afinador que uso es el que trae el Amplitube, que vino gratis con el iRing con el cual conecto la guitarra al iPhone. Tengo a la mano el afinador del ampli, voy a probar con ese también.
las cuerdas son nuevas, unas fender que puse antes de quintar, pero no las estire a mano.... ahora ya están estiradas ya que no pierden la afinación.
que alivio saber que hay peores jajaja.
te seguiré el consejo, y lo de las cuerdas no lo sabia, pensé que Fender hacia buenas cuerdas. Acá en mi país se consiguen Ernie Ball, D`adario y Fender. Esas son las marcas mas conocidas.