En una base como esta se ve quien sabe y quien lo intenta, desde luego el otro dia estuve probando y para nada facil al principio parece que entra todo pero luego lo escuchas detenidamente y hay acordes que necesitan de un trato especial que sin duda tu se lo has dado a parte de tu maestria, la verdad que el sonido no empasta ni de coña pero bueno despues de la impro es lo de menos.
saludos master
Jejejeje, es verdad, el sonido es un pegote, pero es el que siempre uso para tocar jazz, así que ni me molesté en buscar, jejeje.
Gracias y un abrazo, crack!
Genial, Salva, cómo has disfrutado y nos haces disfrutar!!! Geniales esos toques, jazzísticos y melódicos!! Fantástico, un saludo!!!
He escuchado un par de veces esta impro y a un volumen generoso antes de generarme una opinión, y he de decir que tengo realmente dos opiniones, como músico y como oyente. Como músico me parece algo acojonante y ahora que estoy realmente estudiando seriamente estos palos, pues me quito el sombrero y la verdad que hay momentos de nivel estratosférico e internacional. Tienes muy buena mano y un buen fraseo, y conocimientos para aparcar autobuses tocando. Entiendo que es una impro y que hay momentos más flojos que otros, momentos en los que se va tentando y otros en los que se arriesga, etc. pero en general lo veo todo muy equilibrado, seguro y con dirección. Como oyente veo que ,aparte del sonido que has escogido que no veo que pegue en absoluto con este tipo de bases (con bases más jazzeras queda de puta madre), en ocasiones estás tratando tanto de rizar el rizo y de hacerlo tan misterioso que se pierde bastante fuerza en el conjunto. Si bien es cierto que con una banda y con esto estructurado como tema-que es lo que realmente es- con sus voces y demás, es otra cosa; no me cabe la menor duda, oyéndote, de que tú en banda funcionas mejor. Este rollo con técnicas más propias de la guitarra eléctrica moderna, con más legatos y otra forma de tratar los arpegios yo le hubiera visto más colorido; no tienes por qué sacrificar los pasajes más marcianos pero la base pide un poco de explosión en ciertos momentos. También me hubiera gustado oírte sonoridades más fusioneras, usando pentatónicas modales y cositas más orientales, que sé que son muy chungas pero es que estoy flipando con Allan Holdsworth por cómo mete cosas así en stándares tradicionales. Por otra parte, en una base tan rápida el quedarse tan atrás a mí me da la sensación de inseguridad y de llevar el tiempo, en ocasiones, con pinzas. En otros momentos la sensación que me transmite es de estar más pendiente de clavar la armonía que de sonar bonito sobre la base, o hacerlo interesante con menos discurso. Ojo, que no quiero decir que no pases por los acordes y modos del modo genial en que lo haces, sino que a veces si dices de respirar y buscar melodías silbables, dejándote tu espacio para arrasar técnicamente, esto, a mi humilde juicio, podía haberte quedado sobresaliente al cien por cien. Para mí, oigo esto y me queda claro que eres un guitarrista muy completo, con grandes conocimientos pero que aquí no veo que te aproveches bien, ni por el sonido elegido ni por el discurso que has seguido. He escuchado impros tuyas muy superiores en que tenías de todo, aquí te veo muy pendiente de demostrar lo que sabes y buscar notas chungas que de dominar realmente la base sobre la que estás tocando. Y estoy muy de acuerdo en que esto en directo y en el espacio normal asignado para un solo te sale de cátedra.
Eso como oyente, y por supuesto desde mi humilde jucio y como alguien que te aprecia y que está metiendo el pie ahora en estos rollitos. Como músico por supuesto flipo en colores con lo que sabes y con el enorme potencial que te veo, pero incluso para que te hagas un discazo en solitario o estés dando caña en festivales de jazz fusion internacionales.