Suena tremendo!!!!
Enhorabuena por los 5 temas . . . . tienen mucha garra y calidad.
Nos podrías explicar (breve mente) que has utilizado para grabarlos?
Saludos
1
Gracias compañeros por vuestros comentarios. Me alegro muchísimo que os guste!!!
Respecto a la grabación, lo que he utilizado:
Sequenciador: Cubase 5
Baterías: Las he programado con EZDrummer
Ampli Yamaha THR10 (me he basado en él para todos los sonidos de guitarra y como tarjeta de sonido para todas las capturas de audio). Las tomas las hacía todas sin efectos y bastante planas, para luego ponerle reverbs, delays, chorus, compresores, etc. y ecualizar cada instrumento desde Cubase.
Guitarras: Ibanez Jem y Mayones Setius (las rítmicas siempre están dobladas y paneadas a los lados para dar efecto stereo y amplitud a la mezcla), acústica Ovation Celebrity 2000. Bajo Yamaha RBX 374)
La remasterización la he hecho con Sound Forge + Timeworks Mastering Compressor.
Como monitoraje utilizo unos cascos AKG K240 (que me permiten mezclar y grabar sin molestar a los vecinos o que mi mujer me eche de casa, je je)
En el solo final de "swaying with the wind" utilicé el Wha-wha de la pedalera Boss ME50 que utilizo en directo.
Y ya está. No tengo racks ni previos espectaculares en mi equipo de grabación casero. Es simple peró con un poco de paciencia creo que se puede sacar un sonido aceptable.
Bueno, a ver si algun forero más me da su opinión.
Muchas gracias otra vez.
Salu2
Josep
hola, me alegro que todavía recuerdes el tema que envié a Guitarra Total (fue nada más ni menos que en Diciembre del año 2000. Ya han pasado unos añitos, je je).
Ese tema lo grabé de forma bastante precaria para la maqueta (no hay grabado ni bajo y la batería la grabé acústica peró con sólo un par de micros exteriores -no había ni micro en el bombo-). Ahora he querido recopilar un par de temas de esa maqueta - y uno de ellos es el "when you lose a friend", que en este EP está bien grabado!!! y, junto a otros temas más recientes forman los 5 tracks de este EP.
Si te gustó la versión del 2000 grabada tan precariamente de "when you lose a friend", espero que te guste todavía más la versión bien grabada que he añadido a este EP. He hecho algún pequeño cambio con respecto a la versión del 2000, peró el 99% del tema es idéntico.
Ahora falta esperar a ver si este EP tiene aceptación en el mundo guitarrístico, y hay unos cuantos que se descarguen via Itunes, Amazon, Juno, etc. los temas porqué los quieran tener en alta calidad (si pudiese recuperar sólo una parte de los gastos que me ha supuesto auto-editarlo y la distribución online ya estaría más que satisfecho). Intentaré moverlo, enviarlo a revistas, webs, etc. y... a ver si hay suerte.
Bueno, gracias otra vez por tu comentario y por acordarte todavía de mi "when you lose a friend" del año 2000.
Salu2
Josep Suller