Mi nuevo grupo de Música Andina! con zampoña y charango! Viva jujuy!

don lucero
#1 por don lucero el 16/07/2009
Hola amigos pongo este tema por que no se si conocen mucho este tipo de música y quería saber si les gusta. Esto es música de mi querida tierra jujeña!! y un nuevo proyecto en donde me incorporé ayer!, bueno a ver que les parece este ensayo que grabamo en mi casa asi nomá...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 16/07/2009
Mucha suerte con el proyecto,no es mi estilo,pero la buena música siempre será buena música,por cierto noto un pelín de desafinación en los tonos graves de esa flauta,¿travesera?Bye compañero.:saludo:
Subir
rayn
#3 por rayn el 16/07/2009
está interesante el tema :D, a ver si subís mas canciones!
Subir
toni barea
#4 por toni barea el 16/07/2009
Pues te diré que este tipo de musica es lo que yo empecé a escuchar antes que el rock con unos doce años, a raíz de la cancion protesta de Victor Jara, Violeta Parra y otros. Me encantaban grupos como Inti-illimani, Quilapayun (fantástica la cantata Santa Mª de Iquique)...

La flauta "travesera" que dice Fixia es la zampoña (o sicú, o flauta de pan) y es cierto que no esta del todo afinada con el resto de instrumentos, deberíais cuidar un poquito mas esos detalles, porque es una lástima podría sonar mejor, el charango es precioso.

Un saludo:saludo:
Subir
don lucero
#5 por don lucero el 17/07/2009
Gracias muchachos! ese fue el primer ensayo del grupo asi que iremos puliendo esas cuestiones! confiezo que cuando era joven no me gustaba el folcklore, y con los años me hice muy aficionado a muchos tipos de músicas que tengan que ver con las raices de cualquier región y me enriquece mucho esa investigacion ritmica en la guitarra. Un amigo me dijo una vez hace tiempo; sos jujeño y no sabes tocar ninguna musica de tu tierra!? y pensé..; es bueno que trate de saber de mi musica, y luego me terminó encantando.:)

fixia:buena observación de la afinación, lo sospechabamos al tocar jeje y como dice toni se trata de una Zampoña.

rayn:en un rato subo alguna otra, gracias por pasar!!

ToniNo sabía de los grupos que nombras.. los voy a escuchar!! si que conocía a Jara y violeta parra!, lo de la "flauta de pan" es toda una novedad, tampoco estaba interiorizado de ese termino, siempre se aprende algo nuevo! jeje. Gracias amigo por tu objetiva observación! aunque esta música parece facil tiene su grado de complejidad. En ese tema que fue el primer ensayo tiene un fragmento de regge y otro de samba y despues vuelve a varios ritmos y termina en una cueca! o sea que tenemos que laburar bastante y ahora empiezo con los arreglos de los temas para lo cual me contrataron! y luego cuelgo algunos otros temas!

:saludo:
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 17/07/2009
Los grupos que te mencionaba hacen música andina (independientemente del país, Chile, Bolivia, norte de Argentina,...) y suelen tener letras reivindicativas.
Ahí te dejo un par de ejemplos, espero que te gusten:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y unos argentinos maravillosos:





Un saludo andino:brindis:
Subir
Akiles
#7 por Akiles el 17/07/2009
Muy buen tema!! Bastante espiritual jejeje... perfecto para estudiar escuchando buena musica. Animo y a seguir adelante ya nos deleitaras con algun otro tema.

Un saludo;)
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 17/07/2009
Joder, que oido tiene aqui la peña...yo hasta que lo ha dicho Fixia no me habia dado cuenta...tengo un zapato por oido :mad:

A parte de esta desafinación, me encanta el tema, esto es relajante a tope tio...y como bien dices, no tiene que ser nada facil de tocar esto...
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Que tengas suerte con el proyecto!!

Por cierto Toni, con Les Luthiers me has tocado la fibra...me encantan!!

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo