Oxayotl escribió:Woles!!
No está mal la elección de pedales, pero, como te han dicho los compañeros, hay algunas cosas que por el mismo rango de precios, o similares, hay mejores opciones:
-Boss CS-3 compression sustainer 89$ (Compresor)
Como te ha dicho Dani, hay mejores por ese precio... El Keeleey que te ha recomendado da gusto usarlo...Otro, pero mucho mas caro, es el Black Finger de EHX, y el Philosopher ( creo que se llama asi )... Por rango de precios, coge el Keeleey, no te decepcionará.
-Boss DD-3 Digital Delay 109$ (Delay)
Éste es un delay digital que va muy bien; si quieres un delay digital, tienes por un poco mas de dinero, un Echo Park de Line6, el TC Electronics Nova Repeater si quieres muchas opciones con sencillez de manejo, o el T-Rex Reptile...
Si te van mas los delays analógicos, pues el memory boy ( y su versión deluxe ), y el siempre presente MXR Carbon Copy. Todos estos están en un rango de precios similar.
-Boss RV-5 Digital Reverb 150$ (Reverb)
Yo con las reverb soy algo maniático, y ésta reverb para mi es muy artificial, hay algo en el tono que me suena poco real; te recomendaria un Holy Grail, o si puedes gastar pasta, el Holier Grail. Otra opción, te sería el Cathedral, que es asombroso. Todos son de EHX.
-Boss CH-1 SUPER Chorus 85$ (Chorus)
Ésta es una buena opción si quieres usar un chorus ligero, o muy configurable; si quieres algo mas intenso, tienes el MXR Minichorus, el Small Clone, y personalmente pondria tambien el Danelectro Cool Cat Chorus, que está entre el BOSS y el Small Clone.
-Ibanez TS9 Tube Screamer Effects Pedal Original Reissue 100$ (Overdrive)
Buena opción!! Pero mirate otros pedales tipo tubescreamer, todos tienen un toque personal; el Astone Screamer,el Mad Professor, el T-Rex Alberta... Hay muchos, sin contar las mods y variaciones del mismo TS9 de Ibanez.
-Boss NS-2 Noise Supressor 79$ (Supresor de Ruidos)
Mmmm, para mi las dos mejores son el ISP Decimator, y el Rocktron Hush. El Boss está detrás de esas. Si no te urge la compra, espera y pillate la ISP.
-Electro-Harmonix XO Metal Muff with Top Boost Distortion Guitar Effects Pedal (Distorsion) 90$
Mejor ésta versión que no la micro ni la nano. Ésta es completa, y muy configurable. Eso si, necesitarás la puerta de ruido.
-SKB PS-45 Professional Pedalboard. 265$
Si eres un manitas, puedes hacerla tu.... Hay muchos posts de gente que se ha montado la pedalboard por su cuenta, y sale bien de precio. Es una sugerencia, claro
Sobre que pedales pillar primero, cuenta cuales vas a usar mas, contando los estilos que tocas; por ejemplo, mucho de lo que tocas vas a usar el overdrive, asi que, el TS9 seria una "necesidad", mientras que haces poco metal, el Metal Muff puede esperar.... Usas mucho la reverb en cada estilo? coge la reverb.... Es decir, prioriza pedales según su uso o su versatibilidad.
Siempre estás a tiempo de coger los que te faltes mas adelante.
Una ultima pregunta, en wah wah que me recomiendas? que sea digamos el mejor.