Mi primer proyecto: Transformación de un bajo Ibanez GiO

kaique
#1 por kaique el 23/10/2010
Bueno, pues este es mi primer proyecto de (no me atrevo a llamarlo) luthería, y, como en todos los primeros proyectos, siempre saltan unas cuantas dudas :D

La cuestión es que, después de leerme una ingente cantidad de ilustrativos temas de luthería en el foro, me lancé a intentar "apañar" mi Ibanez GiO, con una transformación que ciertamente tenia en mente desde hace tiempo.

[ Imagen no disponible ]

Uploaded with ImageShack.us

En principio, la idea es cambiarle el cuerpo original del bajo por el de un jazz bass. Gracias a los diagramas que fender tiene en su página, y cogiendo como referencia los trastes, pude hacerme un croquis a escala para cortar el cuerpo.

El de la imprenta no tenia papel más grande ¬¬
[ Imagen no disponible ]

Bueno, solucionado xd
[ Imagen no disponible ]

El croquis
[ Imagen no disponible ]

Hoy he empezado a trastear con el ibanez y le he quitado el mástil y he visto como estaba la pastilla colocada y el resto de la electrónica.

El bajo descordado
[ Imagen no disponible ]

Sin mástil
[ Imagen no disponible ]

La pastilla. Tendré que desoldar la union del cable al potenciometro porque por aquí no veo manera :roll:
[ Imagen no disponible ]

Y haciéndome la idea :D
[ Imagen no disponible ]

Bueno, pues esta ha sido la presentación de mi proyecto, mañana creo que tendre el cuerpo y podre empezar a trabajar con él.

Salut i rock 'n roll!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.725 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/10/2010
Las fotos son muy grandes. Tarda una eternidad en cargar. Para el foro, una resolucion de 800x600 ya es bastante grande para verlas a pantalla completa.

La gente no esperará a la carga salvo que tenga una linea que vaya como un tiro.

:saludo:
Subir
kaique
#3 por kaique el 23/10/2010
Gracias por el aviso frasco. Ahora cambiaré la resolución ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo