A ver, por partes
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Lo primero es que ahora que la escucho de nuevo el principio acústico me recuerda mucho a Fade to Black jaja, mola.
La desincronización la noto por ejemplo en la guitarra de base a aprtir del 2:40, parece que los acordes tardan un poquitín más de lo que deberían en cambiar.
Luego los cambios, pues por ejemplo, yo en el primer cambio que hay hubiera hecho por ejemplo lo siguiente; dejas un acorde de quinta sonando de fondo (que sería el primero de la progresión) a la par que la última nota de la melodía la mantienes en plan bending. Ésto lo dejas que se vaya desvaneciendo (fade out) y poco a poco a la vez va apareciendo (fade In) la guitarra limpia (quitando el trozo entre 1:17 y 1:21). Lo único ue tendrías que hacer también es cambiar un poco la batería para que encaje mejor ahí, podría empezar marcando el tempo con el bombo suave y ya después pasa a la madera (o metrónomo) que le has puesto.
Ésto es sólo una idea, se pueden hacer infinidad de cosas, pero lo mejor es que las vayas probando todas según se te ocurran, realmente es al única forma de saber si un cambio funciona o no. Además como tienes las pistas de la cancion te puedes montar varias versiones de prueba y comparar cual te mola más.
Pero por experiencia sí te digo una cosa; yo los cambios tipo parón los meto: 1)cuando quiiro dar mucho dramatismo al momento, 2) cuando el cambio implica también un cambio de tempo. Me acuerdo que cuando comencé a componer un poco en serio (qué fácil parecía entonces jaja) metía también cambios súper bruscos, en los que cambiaba tonalidad y tempo, y no salía nada bueno de ahí... Lo más fácil es que los cambios vayan seguidos de una parte con el mismo tempo. Es entonces cuando o enlazas directamente dos partes o bien te sacas de la manga una bonita progresión o frase que haga las veces de unión. Como te digo, los parones deberías considerarlos como última opción; bien para cambios entre partes
totalmente diferentes o bien para dramatismos que se te pare el corazón
Pero como te digo, lo mejor es probar y probar. Y sobretodo olvidarte de todo lo que te he dicho jajaja, que al fin y al cabo ahí está la gracia de la música, que cada uno desarrolle un personalidad propia y quien sabe? lo mismo te estoy diciendo aquí que te dejes de cambios bruscos y puede ser eso lo que el día de mañana te haga sonar reconocible, que tenags un sonido Drakot jajaja.
En fin, es un mundo lo que se puede hacer en una cancion. Pero una cosa me gusta, que te lanzas a partes nuevas y buenas melodías sin miedo, eso para mí es lo más importante tío, eso es lo que hay que buscar.
Un saludo, y a ver para cuando el nuevo tema