Chico, no quieras ser Malmsteen, aprende que no todo en la vida es velocidad, si quieres realmente tocar rápido debes comenzar a tocar muy lento, tu tapping...no estas preparado para esta técnica porque no es solamente poner los dedos donde caigan así suene bien o mal sino saber que tocas y armonizar todo, debes practicar tus bendings puesto que están totalmente desafinados, la velocidad que pretendes tener no te la dan tus dedos ni a la mitad debes practicar mucho para lograr tocar como quieres, otra cosa, improvisar no es solo tocar notas al azar porque si, para improvisar debes saber sobre que estas tocando y no repetir tantas frases por mas de que te suenen bien, la distorsión no lo es todo compañero y nada mejor para pulir tu modo de tocar que poniéndote a prueba con el clean en especial porque con distorsión los errores nos se notan tanto, debes corregir muchos de estos factores, pero no te preocupes en este foro todos estamos dispuestos a ayudar y yo personalmente te daré toda la ayuda que necesites
Un Saludo!
muchas gracias, si la verdad creo q estoy tocando algo rapido, ademas esto de improvisar es algo nuevo para mi, hace un par de semanas q puedo improvisar "fluidamente", en cuanto a los de los efectos, enrelidad solo lo use para el video, buena osea usualmente uso mi pedalera, pero cada vez q toco le dedico un tiempo al truebypass con la equalizacion, y obviamente a los efectos, chorus, flanger, wah, sino no tendria graci tener pedalera XD
Bueno gracias por los comentarios y me voy a dedicar en reforsar las cosas q me han dicho
Gracias y Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------
a se me escapaba alguno podria bbrindarme alguna backing (o es jam??) track lenta, no necesariamente blues pero si lentas, por q las q tengo son muy rapidas XD
Gracias lyonard, estoy practicando la base q me diste y yo creo q en un par de semanas vuelvo a subir un video mas leeento, denuevo gracias a todos
Saludos
La música es una pirámide y seguro, que de la música que conocemos la base es el blues. Te ayudará a empozar a improvisar, a conocer tu instrumento, a coger ritmo y valorar más la música y no los trucos. Sabes lo que es un intervalo? Sabes que hay una asimetría en la afinación entre las cuerdas 3 y 2? Que eso nos deforma las digitaciones hasta obtener las que usamos? Hay mucho camino, y créeme la velocidad llega sola. Yo no soy especialmente técnico, ni tengo demasiada velocidad, pero lo que tengo me ha llegado solo, jamás hice ningún ejercicio. Tampoco digo eso, pero te digo que no corras que esto son años y años. Intenta entender que pasa dentro de lo que tocas. Es increíble. Suerte y a seguir. Un abrazo
Ya está todo dicho pero bueno, por una opinión más tampoco pasa nada. En los momentos que empiezas a tocar la guitarra te intentas centrar más en la velocidad que en la técnica, a mi también me pasó pero con el tiempo te vas dando cuenta que todo ello se va adquiriendo poco a poco. A parte, creo que a la hora de tocar la guitarra es más difícil tocar lento que tocar rápido, tocar rápido no te exige nada más que ser limpio, tocar lento te exige melodía, tono y tacto, algo que se adquiere practicando y escuchando muuuuuucha música de todo tipo.
Comienza lento, con backing tracks de baladas, utiliza patrones típicos e intenta crear algunos tuyos, así irás adquiriendo melodía. Para pillar velocidad hay millones de ejercicios tanto en internet como el libros de métodos así que es cuestión de practicar.
Te recomiendo que practiques más los bendings, técnica que mucha gente se deja olvidada pero es de vital importancia porque si no los dominas estás tocando desafinado y eso no es tocar bien.
En youtube puedes encontrar muchísimas Backing track y del estilo que quieras, algunos ejemplos: "Backing track ballad", "Backing track blues", "Backing track funky" etc.
Sigue practicando y un saludo!!