MI PRIMERA GUITARRA ELÉCTRICA?

MANOLIN
#13 por MANOLIN el 16/04/2013
hay squier baratas, o la pacifica me gusta un poco mas que la epiphone. amplificador el roland!!!

pero si te gusta esta hermosa pasion y crees que va en aumento!!!
conserva tu primer guitarra y ahorra para al final comprarte algo muy bueno

al final terminas gastando en guitarras intermedias mejorando las anteriores y tus exigencias cada ves son mayores.

es mejor comprar algo que requiera muchisimo esfuerzo para que lo llenes y despues con la experiencia no te veas limitado
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Enki
#14 por Enki el 16/04/2013
Porque es de segunda mano xDDD yo he comprado cosas de segunda mano y estoy muy contento :D
Subir
samuel98
#15 por samuel98 el 16/04/2013
Pero esa es muy barata para lo q vale no¿
Subir
Tisch
#16 por Tisch el 16/04/2013
Yo creo que para la primera guitarra eléctrica seria mejor una sin puente flotante, si no en unos meses cuando cambie las cuerdas le veo preguntando en el foro que le ha pasado a su guitarra que no se puede afinar...

Por cierto Enki, vaya currazo que te has metido........ y me mola tu avatar
Subir
1
xisburger
#17 por xisburger el 17/04/2013
Coincido plenamente con Iker Mesa en que elijas una sin puente flotante, pues si es tu primera guitarra todo será. problemas a corto plazo...
En cuanto a las guitarras que te ha buscado Enki, las que mejor te vendrían a mi parecer sería alguna de las cort de puente fijo (sobre todo la M600) y la charvel, es mas... la charvel no la había visto y me está picando la hucha cosa fija!!! ^^
Lo del ampli si que me decanto totalmente por el spider, si vas a empezar necesitaras probar mil sonidos distintos y modulaciones a patadas, y en ese aspecto line6 se lleva la palma
Subir
Enki
#18 por Enki el 17/04/2013
Hombre, lo del puente flotante depende de lo cuidadoso que seas, mi primera guitarra que aun conservo, una ibanez RG llevaba un flotante licensed cutrecillo de esos y nunca me dió problemas.
Mientras no hagas el bestia no se desafina... y si se desafina pues lo vuelves a afinar xD

La charvel es muy guapa la verdad, la lag arkane me parece una gran oportunidad y la cort MGM y la M600 tienen pintaza, coge la que más te guste!
Subir
samuel98
#19 por samuel98 el 17/04/2013
Ok muxas grax, voy a cogerme una de las cort, sabeis alguna tienda de cort en madrid¿
Subir
erpajaro
#20 por erpajaro el 17/04/2013
Personalmente, para empezar no necesitas un guitarron, hace mucho empece con la peor guitarra del mundo y no tuve problemas, lo que importa son los dedos.

Para ya que quieres una buena guitarra te recomiendo las pacificas y si no te terminan de convencer, realmente estas dos Cort son Mejores:

Cort Z-42, mejor imposible por ese precio.
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/342

Cort G-250, otra gran Guitarra.
http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/231

Al principio sobre todo huye de Floyd Roses, ya que te costara aprender a mantenerla a punto.

Saludos Compañero.
Subir
kanasmetal
#21 por kanasmetal el 17/04/2013
Las guitarras más cómodas son las tipo strato o tipo sg. Las tipo lp no lo son tanto ya que cuesta algo más acceder a los trastes finales. Nunca he tenido una tipo V pero no tengo claro que sean cómodas para tocar sentado.

El puente fijo es casi una necesidad con una guitarra nueva de ese precio, ya que los flotantes serán malillos y te darán problemas para mantener la afinación. De segunda mano ya dependerá del que tenga instalado. Yo pillé una ibanez de segunda mano que llevaba instalado un floyd rose original y va de fábula.

Yo encuentro que las Ibanez son guitarras muy polivalentes y me gustan mucho. Por otro lado se tiene que decidir uno si quiere sonido de pastillas simples o tipo pastillas dobles o humbucker. Viendo que guitarras usan tus guitarristas preferidos sabras escojer.
Subir
samuel98
#22 por samuel98 el 17/04/2013
Estoy entre la mgm, la kx5 y la charvel. cual creeis q es mejor¿
Subir
Enki
#23 por Enki el 17/04/2013
En ese caso yo estaría entre la MGM y la Charvel.. la kx5 y la MGM llevan las mismas pastillas, la MGM es de caoba y arce mientras que la kx5 es de tilo (más propio del heavy), de esas dos para rock, mejor la MGM.

La MGM tiene 22 trastes mientras que la Charvel tiene 24, esto en principio te dará igual, pero 22 trastes te puede limitar en según que punteos que vayas a tocar dentro de uno o dos años.
La charvel tiene la peculiaridad de que es toda ella de caoba (poco habitual) y sus pastillas son activas por lo que el sonido será muy especial, además el acabado del mástil es al aceite (poco habitual, más propio de modelos de gama media/alta de 1000€ o más), la construcción es Through-body también más habitual en guitarras de gama media/alta, si te gusta sentir la madera en los dedos, a por ella.

Me quedaría con la Charvel, me parece una guitarra más especial que del montón, tiene muchas cosas muy difíciles de encontrar por ese precio.
Subir
samuel98
#24 por samuel98 el 17/04/2013
Ok alguno sabe donde puedo conseguir a parte de esa de segunda mano una charvel en madrid? si puede ser en una tienda grax. Estoy hablando de la comunidad de madrid no hace falta q sea la capital muxas grax por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo