Mi primera guitarra "Hay que salvarla"

manutd7
#1 por manutd7 el 10/03/2010
Hola!!
Cuantos nos acordamos de nuestra primera guitarra?
Esa como que la recordamos siempre por los buenos momentos que pasamos, como la practica y todos los ejercicios que precticamos, no?

Bueno el caso es que mi guitarra una banez Gio GRG170DX de lo mas humilde y de precio accesible le llego la hora de ser remplazada por otra.

La verdad es que esta guitarra no la pienso vender ni nada la guardare por el valor sentimental. Asi que la pregunta seria ¿Que puedo hacer para que esta vieja amiga se escuche mejor? ¿UN cambio de pastillas? y si este es el caso cuales me recomendarian, O Cualquier cosa su opinion cuenta:D
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
turboloco
#2 por turboloco el 10/03/2010
Hacerle puedes hacerle muchas cosas para que suene mejor, ponerle unas pastillas seymour duncan o de otra marca que te guste el sonido, con eso mejoraria seguramente, cambiarle los potes si son viejos por unos nuevos...
Dependera de lo que quieras conseguir con esta guitarra...

Salud:brindis:
Subir
legolas622
#3 por legolas622 el 10/03/2010
Justo en ese tema me encuentro yo también mi querido mamutd7, yo le estoy haciendo cambio de piel ;) y le cambiare las pastillas, la maquinaria de afinación y una que otra cosilla mas, como te refiere Turboloco todo depende de que quieras lograr con ella espero te sea util, suerte!! :saludo:
Subir
manutd7
#4 por manutd7 el 11/03/2010
Gracias En realidad no se mucho hacerca de las marcas de las pastillas pero tendre en mente las seymour duncan, busco un sonido mas agresivo, Gracias por el dato.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 11/03/2010
Yo te recomendaría el juego de pastis que llevan algunas Prestige y que, en mi modesta opinión, suenan de coña. Yo las monté en una Yamaha ERGX y me la transformó como de la noche al día. Son las V7 S1 V8. La V8 me salió más cara, pero la V7 me la pillé de un colega del foro por cuatro duros, y la S1 la encontré en Ebay a dos duros y medio. :)
Subir
aerc1991
#6 por aerc1991 el 11/03/2010
yo no le pondria las S7 y S8 de ibanez, a mi parecer no son malas, pero su sonido no me satisface del todo
yo por a esa ibanez le cambiaria la pintura, la apantallaria, tal vez trastes nuevos, y una juego nuevo de pastillas, lei que buscabas algo agresivo, pudes optar por un par de seymour duncan invader y una seymour duncan hor rails para la single!!
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 11/03/2010
Hola! pues yo estoy pensando en tunear mi primera guitarra tambien pues le tengo cariño.
Es una Squier telecaste custom(con pastillas dobles), y me gustaria mejorarle el sonido en la medida de lo posible.
Q pastillas(dobles) le vendrian bien para poprock??
y que modificaciones mas marcarían la diferencia.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo