Miami funk

alodelmo
#1 por alodelmo el 13/05/2021
Corrupción en Miami

Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 13/05/2021
La mía

Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 13/05/2021
muy buena jam Alodelmo, suena bien esa guitarra, no te la había visto antes, tiene un sonido un poco strato, medio ronco, pero bien gritón, la has manejado muy bien, buenos licks por todas partes

gracias por esta base, me ha gustado un montón. Tuve que tocar con la carne del dedo porque me rompí la uña, a lo mejor intento tocar esta jam otra vez, tiene unos cambios que no he pillado del todo, y está buenísima para improvisar, en fin, ahí va lo que hice:

Subir
JuanD
#4 por JuanD el 14/05/2021
No se que pasó aquí, toda la jam es ese ritmito con güagüa , que no podia dejar de hacer porque sentia que era lo unico que le cuadraba, no le encontré melodía (aun asi hay unas partes que ni cuadra), y no se crean, no soy tan crack como para mover el pedal de WahWah mientras hago ese groove, se mueve mediante un Oscilador de Baja Frecuencia, mejor conocido como LFO.

En fin, que esto debería llamarse:

Mediocrijam

Me disculpo con ustedes, estimados participantes y nuestros escuchantes silentes :se_siente:

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mediocrijam.mp3
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 15/05/2021
Hola, chicos/as:
Aquí os dejo mi aportación, agradecido a Alodelmo de que nos haya buscado y encontrado esta base tan chula.
Vengo observando últimamente que está subiendo notoriamente el nivel de este foro, unos por la práctica casi diaria y otros porque se guardaban balas en la recámara. He buscado bien en la mesilla, bajo los calcetines blancos, y he encontrado alguna munición ya en desuso que he puesto sobre la mesa.
Mañana os escucharé y os diré cosas bonitas.
Saludos.
Juan

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 15/05/2021
Juan Mojácar escribió:
está subiendo notoriamente el nivel de este foro


Ojalá se sume mas gente que aporte cosas buenas, a ver si algun dia nos hacemos portada :no_lo_se:
Subir
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 15/05/2021
Alodelmo: qué chulada de guitarra, por Dios...!!! Has estado muy bien, construyendo frases propias, siguiendo perfectamente bien la armonía (lo cual aquí parece más fácil de lo que verdaderamente es), muy bien traído el trino del 2:18, y hasta te has marcado un tapping en el final del minuto 3 y unos armónicos muy bien elegidos en el 4:20 que van perfectos en esta tonalidad.
Me ha gustado mucho tu "question and answer" del 4:55, que denota que escuchas [e interiorizas] buena música: fíjate en cómo lo hace este magnífico trompetista en el 3:24 y hasta el 3:41; el solo comienza en el 2:20 y vale la pena escucharlo entero y con atención, porque es una maravilla en cuanto a implementación de "outside notes" no excesivamente disonantes, ritmo perfecto, frases bien elegidas y perfectamente bien interpretadas, gran intensidad en el toque, buen gusto, enorme calidad técnica, etc., etc.: https://www.youtube.com/watch?v=pgQQ7k30Ti4 .
En el 9:00 "Candidita" (que es como la llamo yo, familiarmente, cuando viene a casa a tocar el instrumento) también hace esas típicas frases de pregunta/respuesta, pero mucho más empastadas en la armonía, con melodías más sencillas y reconocibles, pero no hay que quitarle el mérito a la moza, por quien además no pasan los años.
Vamos, que tu solo está muy bien y, con esa guitarrón, todavía mejor, si cabe.

Gonorreo: mis peores presagios se han cumplido: has perdido la uña-púa, que nos venía dando tan buenos ratos, justo en el momento en que tu mano izquierda alcanza sus más altas cotas de respuesta a lo que aporta tu brillante cerebro musical. Lo bueno es que hemos descubierto que también con la carne del dedo suena cojonudamente bien, así que no hay nada que lamentar. Uno de tus mejores solos, si no el mejor, al menos en cuanto a los que amablemente nos has dejado por aquí. Vuelas por la armonía como los pájaros de la parte superior de tu pijama.
Enhorabuena, de verdad.

JuanD: me ha gustado lo de "mediocrijam"; nada, a seguir practicando y a seguir mejorando el ritmo en los acompañamientos. Veo que has hecho caso a "los mayores" y has reducido la dosis de agudos, distorsiones, etc., lo cual es de agradecer.
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 15/05/2021
Bueno, luego escucho a los coleguis guitarreros.

No me salía nada funki, no era el dia. He metido dos tomas, como han salido. Se me atragantó la base.



Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 15/05/2021
Alodelmo: Dándole el rodaje a la nueva novieta, suena bien. Buen fraseo, con nuevos y buenos licks. Enlazas bien y bien metido en la marcha de la jam. Me ha gustado. Muy guapa.

Gonorreo: Me encantan esas "cosas raras" que metes de vez en cuando, aunque como has repetido esa secuencia de acordes fuera, supongo que no es algo improvisado en el momento, o si? tu eres capaz. Guapo tono, soleo, imaginación y técnica del copón con ruedas. Guapa guapa.

JuanD: Buen groove machacón funky. Está bien la jam, un poco de soleo y ritmica. A veces me sale el ritmo ese (hoy no). El truco está en apagar todas las cuerdas con la izquierda y con la derecha mientras rasgueas, liberando solo la cuerda que quieres que suene y le metes una nota o dos sin soltar el rasgueo. Al paso que vas, ya mismo nos pasas a todos por encima.

Juan Mojácar: LLevas razón, la armonía parece fácil, pero no lo es en absoluto, ni el ritmo. Es complicado tocarlo a forma cabal (por eso se me ha atragantado). Bonita composición, con licks chulos marca de la casa, metido muy bien en el groove y bonitas armonizaciones. Muy musical. Chulisima. Buen video.
Subir
farmijo
#10 por farmijo el 15/05/2021
Alodelmo: nueva guitarra? Se te ve curioseando con los controles en plan "a ver que saco de aqui" jeje.

Juan Mojacar: me ha gustado el sonido, highlight del 2:14 al 2:24 :aplausos: . Muy bien pillado el groove de la base.

gonorreo: muy bien rompiendo la armonía de la base, algún arranque a lo holdsworth incluso, no se si queriendo o no jeje (1:57)

juancar: Bueno, hay días y días. En la primera se te ve cómodo pero el shredeo no le pega mucho a la base. En la segunda se te ve algo más perdido pero tienes momentos en los que haces click (el duo con el slide en el 1:30 por ejemplo)

Yo tambien pillo hoy una hacha sacado de un cambio esta semana:
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 15/05/2021
- Gonorreo: guapo el arranque con ese bend cortado, muy buen sonido, de tranqui, sin acelerarte, dentro del groove y los cambios, muy chula. Esa Parker me encanta.
- Juan Mojácar: Olé ahí, buenísimo arranque, con sonidazo, licks de blues clásico aderezados con otros de cosecha propia, muchas horas de orquesta, los efectos del vídeo molan, me encantan esos legatos descendentes, luego te lías a hacer licks "fuera" en plan fusionero, muy buena, esos dobles bends que se van también después medio tono para volver con el lick blusero, cojonuda jam!
- Juancar1: buen sonido aunque algo lejano, buenos legatos y licks marca de la casa, cojonudo en los cambios, una jam muy guapa.
- Juancar2: slide power! Metiendo dos guitarras, buena producción, buenas melodías así en plan "casual", buena!
- Farmijo: tu guitarra nueva también mola, una PRS? muy chula. Buen sonido de ese axe que se ve por ahí, guapos legatos y licks.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo