Michael Angelo, Héroe de la mano derecha y púa

modernguitartech Baneado
#37 por modernguitartech el 08/03/2022
Paco escribió:
Eso lo usa el jazz para improvisar como es debido, incidiendo en las notas importante de cada acorde que suena. Y en el sweep picking se usan las figuras de los arpegios para lo mismo


Paco escribió:
En sweep picking se usa el mismo concepto.


Me diste una gran idea, en serio. No hablo en broma, tocar Sweep picking como Frank Sinatra, me encanta.
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modernguitartech Baneado
#38 por modernguitartech el 08/03/2022
Paco escribió:
incidiendo en las notas importante de cada acorde que suena.


¿Esas serán las que llaman notas guía? Nada más que en nuestro caso siendo sweep picking no habría anticipación es ni notas si copadas por ejemplo. ¿Y dónde se ubicarían esas notas exactamente? ¿Siempre al final o comienzo de cada arpegio?¿Quedarían todas en tiempo fuerte del compás?. ¿Habrá algún material en partitura dónde se pueda ejercitar esas notas? Voy a buscar, en realidad ya tengo y lo estoy trabajando, pero tal vez alguien sepa de algo más puntual o buen material, ya que no siempre es el caso con cualquier ejercicio de sweep picking.
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Paco
#39 por Paco el 08/03/2022
#38 Pero si no necesitas ningún material para trabajar ésto.
Si quieres hacer el arpegio de los intervalos 1-3-4-6, pues ya está, busca esas notas en el mástil y ensayalo. No hace falta ninguna partitura.
El que más se suele usar es 1-3-5-7, más extendido. Pero claro, si hay tensiones conviene acentuarlas.

Lo de tocar un sweep picking con ritmo de swing (Sinatra) es una buena idea. Los tempos de los shredders muchas veces pecan de monótonos, cuanto más rápido más homogéneo. Variarlo y no dar el mismo valor a cada nota seguro que le da más color e interés. Los grandes guitarristas de swing ya hacían ésto mismo, escucha a Django Reinhard, Eddie Lang o el injustamente desconocido Oscar Alemán.
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Wahwahman
#40 por Wahwahman el 08/03/2022
#39 Y si quieres tocar la 9a, siempre puedes construir la cuatriada a partir de la tercera del acorde y omitir la fundamental dejando que la toquen el resto de instrumentos. Tú sigues tocando una cuatríada, pero haces sonar la 9a. O a partir de la 5a y añades la 11a.
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Paco
#41 por Paco el 08/03/2022
#40 Bueno la 9ª es la 2. Puedes añadirla claro, o si son demasiadas notas hacer lo que dices, quitar una nota y que la toquen los demás instrumentos.
No hace falta que todo el mundo toque todo, estoy muy de acuerdo con eso que dices.
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Wahwahman
#42 por Wahwahman el 08/03/2022
#41 Lo interesante de ese enfoque es que, sabiéndote los arpegios de m7, maj7, 7 y m7b5, puedes superponer un Fmaj7 a un D y estar tocando un Dm9, un Bm7b7 a un Dm7 y estar tocando 6,1,3,5 y cosas así.
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modernguitartech Baneado
#43 por modernguitartech el 08/03/2022
#39
Podría diseñar me mis propios ejercicios. Tenía pensado utilizar 3 acordes, pero eso podría ser la secuencia para una progresión modulante con Sweep.
Luego de eso tendría que pensar cuáles son las notas dónde se acentúa todo, 7mas, 3ras, fundamentales. O si esas notas funcionan como sensibles en los enlaces de la progresión para acentuarlas. Así tendrían sentido.
De eso hablaba y me refería con Frank Sinatra, el siempre canta arpegios y las notas que enfatiza llevan una función armónica.


De Óscar Alemán quiero tocar esto

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modernguitartech Baneado
#44 por modernguitartech el 08/03/2022
#40 #42
Eso de lo que están hablando, lo veo más con el piano. Ahí pruebo acordes y sonoridades, y ahora recuerdo que el jazz está muy vinculado al impresionismo. En todo caso es algo que quedaría muy bien hasta para el Arpa. La guitarra estaría como emulando todas esas cosas, hay muchas técnicas de guitarra para emular otros instrumentos. Pero por ahora empezaría con triadas o cuatriadas para enlazar 3 acordes, repasar arpegios, pensar posiciones, tocarlo todo a tempo, ganar manejo de puta, conseguir buen sonido. Ya todo eso es mucho trabajo. Pero por eso yo decía de algún material, para ganar tiempo y tener algo que de alguna manera ya está certificado. Igual podría ir creando mi material como una composición, pero puedo omitir cosas que quizás encuentre fácilmente en una partitura para estudiarla y me ayuden a entender el mecanismo.
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Wahwahman
#45 por Wahwahman el 08/03/2022
#44 Superponer arpegios es algo que hacen muchos guitarristas. Robben Ford, Matt Schofield o Josh Smith, entre mis guitarristas favoritos del mundo del blues, superponen los arpegios que se construyen sobre la tercera y la quinta del acorde. Lo aplican al blues constantemente en su caso.

Los guitarristas de Jazz lo hacen todo el tiempo y muchos guitarristas de Rock también. Analiza algún solo de George Benson y te encontrarás unos cuantos de estos.
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Kid Montana
#46 por Kid Montana el 19/03/2022
#5
A ese tio le pasa como a Malmsten. El problema es que toca con demasiada distorsion, encima con algo de chorus me parece ... toda las cosas rapidas que tocan suenan enfangadas, sucias, con poca dinamica ...

prefiero a este

https://www.youtube.com/watch?v=V2Z-aj0Ojyc

le luce mucho más
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modernguitartech Baneado
#47 por modernguitartech el 19/03/2022
#46
¿Eso es de un show de Mr Big? ¿Sera un super distortion o tipo paf? Creo que el planteo es la eterna cuestión de todos los guitarristas, a menor saturación mayores matices en el sonido. Ese problema lo tenia hasta Jimi Hendrix cuando llevó la guitarra al extremo, pero en ese otro caso no le preocupaba que la guitarra suene a escandalo y haya ruidos por todos lados, otra época donde luego a lo largo de la historia aparecieron los guitarristas High Gain. ¿Cómo lograr la mayor ganancia y seguir sonando claro, nítido y bien? creo que todos tenemos ese mismo problema.
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