Buenas!
Hace tiempo hice alguna comparativa de micros para acústica, ampli de guitarra,... y ahora llegó el momento de microfonear el ampli del bajo. En este caso utilicé un Orange Crush 25 bass.
Para grabarlo, toqué las frases en el loop, y fui pasándolas por el ampli, de forma que hubiera la mínima variación posible entre tomas.
Los micros estabas colocados en el centro del cono, perpendiculares al mismo, y prácticamente pegados a la rejilla del ampli.
Hay 3 audios (dedos, púa, y distorsión), con 10 tomas en cada audio. Estas 10 tomas son el bajo por DI (sin pasar por el ampli), 7 micros dinámicos (Sennheiser MD421, Sennheiser e906, AKG D112, Shure SM7B, Shure Beta 57, Shure SM57, Sennheiser e604), uno de condensador (T-Bone SC 1100), y uno de cinta (T-Bone RB 500).El orden de los micros es el mismo en los 3 audios.
Os atrevéis a adivinar cual es cada uno? Por lo menos, a ver cuales os gustan más y menos!
Tengo un vídeo montado donde se ve que es cada cosa, que subiré en unos días.
A jugar!
Hace tiempo hice alguna comparativa de micros para acústica, ampli de guitarra,... y ahora llegó el momento de microfonear el ampli del bajo. En este caso utilicé un Orange Crush 25 bass.
Para grabarlo, toqué las frases en el loop, y fui pasándolas por el ampli, de forma que hubiera la mínima variación posible entre tomas.
Los micros estabas colocados en el centro del cono, perpendiculares al mismo, y prácticamente pegados a la rejilla del ampli.
Hay 3 audios (dedos, púa, y distorsión), con 10 tomas en cada audio. Estas 10 tomas son el bajo por DI (sin pasar por el ampli), 7 micros dinámicos (Sennheiser MD421, Sennheiser e906, AKG D112, Shure SM7B, Shure Beta 57, Shure SM57, Sennheiser e604), uno de condensador (T-Bone SC 1100), y uno de cinta (T-Bone RB 500).El orden de los micros es el mismo en los 3 audios.
Os atrevéis a adivinar cual es cada uno? Por lo menos, a ver cuales os gustan más y menos!
Tengo un vídeo montado donde se ve que es cada cosa, que subiré en unos días.
A jugar!