joe que bien os lo pasais los que controlais bien el tema de los modos....buen aporte tron, me bajo la pista
vale que hay dos partes y se aprecian, una pregunta de perogrullo....en que tonalidad dominante tocas cada una de ellas??? luego de ahi ya me centrare mas en los modos que usas
Muy buena base, y muy buenas impros, tanto la de Sifredi, que me encanta como enlaza sus frases, como si fuera facil y La bruja, que le da a las dos partes de la jam un toque diferenciador bastante claro.
Yo tambien dejo mi impro, yo convino pentatonica y dorica, y en la segunda pare ademas una pinceladita de armonica menor y eolica.
Espero que se anime mas gente, porque esta base se eja meter mano muy bien.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Rafamontcada : Gracias por comentar y por ese +1, ojala te subas algo
Mira, el modo en el que yo lo hago para no quebrarme la cabeza con formulas y teoria, es por ejemplo, aqui que ya esta dada la escala, solo es cuestion de usarla, la escala como bien se menciono es la misma que otras tantas o tiene las mismas notas mejor dicho (do mayor, mi frigio, etc.) bueno pues yo simplemente visualizo la escala menor en todo el mastil (solo son 5 posiciones) en este caso de la escala menor o aeolica de La (porque estoy mas acostumbrado a usarla), la diferencia esta en que al tocar trato de acentuar la nota raiza diferente, o sea un Re, ya sea mecanizado, que te hagas licks especificos sobre el modo, por intuicion, etc. el caso es que siempre trato de resolver los finales de cada fraseo sobre dicha nota raiz o tenerla muy presente dependiendo de lo que haga, entonces empezaras a notar un sonidito caracteristico del modo.....en mi caso yo no estoy acostumbrado a tocar asi y como ejercicio me sirve bastante, lo que te quiero decir es que no hay gran ciencia en ello y puedes aplicar todo lo que ya sabes hacer, bends, taps, etc.
Quiza si debas aplicar la teoria a la hora de analizar la progresion de acordes para saber que escalas usaras, solo trata de no razonarlo tanto, acentua las notas raiz diferentes y poco a poco notaras como cada modo tiene su propio sonido, la verdad yo no los uso mucho pero si me encanta hacer frigio en algunas progresiones y combinar aeolico para complementar las pentatonicas o de blues, los demas solo es cuestion de practicarlos....
mmmm no soy muy bueno explicando, ojala que me hayas podido entender..
Ganeko: bien definidos tus fraseos, se nota perfecto el modo, muy fluido tu escaleo +1
Un saludo !