La ministra de igualdad (chirigota censurada)

frasco
#1 por frasco el 12/04/2010
Cada año se presentan al concurso del gran teatro falla cientos de agrupaciones, todas tienen su huequito en los medios y se emiten las preliminares en televisión...
sin embargo, de esta, que como veis no son de la peor calidad, no quedan registros grabados, salvo este trocito recuperado por un "amiguete" del autor y grabado por su cámara personal.

Se levantó el revuelo y se habló de censura, la cuestión es que de esta chirigota no parece haber mas intervenciones que esta, es casi casi como si no hubiera existido.

aunque esto va en ocio y humor, sinceramente, cada día confío menos en este estado de derecho, pero lo que importa es que es divertido el tema que nos cantan con un humor muy refinado.



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 12/04/2010
Llevo 6 a~os fuera de Espa~a( yo soy natural de la parte espa~ola que más cerca de África y más lejos de Europa está...), y aunque el gobierno actual "socialdemócrata" tiene tiene mis simpatías, reconozco que no tengo mucha idea de como lo están haciendo:roll:
A mí me parece bien que el gobierno sea paritario:ok:. Otra cosa es que quién esté formando parte de él, sea competente o no. Ya sea hombre o mujer...
Eso sí. donde esté una chirigota andaluza:risa:, que se quiten todas las murgas carnavaleras canarias. Tienen un sentido del humor más ácido,más irónico ;). Las guitarras suenan dándole un toque más fino y trabajado a la burla...(Si me oyen mis paisanos me llaman traidor, je je:D)
El vídeo me ha arrancado alguna risa. Se agradece:saludo:
Subir
pertolo
#3 por pertolo el 12/04/2010
en serio esta chirigota la han censurado¿? es que me cuesta creerlo, no tengo ningun reparo en decirlo, yo soy votante de izquierdas, pero si es verdad que lo han censurado es un puñetazo a la libertad de expresion, por que cuenta la historia con total humor, no se ami tampoco es que me hago mucha gracia esta bibiana aido.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 13/04/2010
Bueniiiiisimo!!! Me he reido un rato..

Salud!!
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 13/04/2010
Pues a mí, por regla general, no me gustan las chirigotas. Esta es la primera que escucho entera y me ha parecido un critica mordaz con una letra bien buscada y con bastante gracia. Curiosamente habrán ido a censurar la única que puedo escuchar :roll:

Aunque no veo motivos para la censura de la que hablas: es políticamente incorrecta pero todo está tratado con tacto y sutileza :no_lo_se:
Si se puede quemar un muñeco de cera con ZP y Aznar, si se les puede imitar en programas de televisión o criticar libremente en la radio, no veo por qué no se les puede cantar una chirigota.

Suerte que nos queda internet para enterarnos de estas cosas...
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 13/04/2010
dios lo que me he reido, es brutal frascuelo!!!

no me extrañaria nada que hubiese censura por estas cosas... pero lo que es una vergüenza es que tengamos ministra de igualdad, que tenga que haber tantos "ministros como ministras" en vez de abordar el tema con un poco de razon y sentido comun...
Subir
luiso500
#7 por luiso500 el 13/04/2010
Que buena Frasco, me he partido la caja, y lo peor es que han dado en el clavo.
Subir
bitxet
#8 por bitxet el 17/04/2010
No se debería censurar ni una chirigota ni nada que sea verdad...y encima con humor.
Si le sabe mal que se les cante a ellos... y ellas, peor nos sabe a nosotr@s que estén viviendo del cuento a nuestra costa a base de tan estúpido ministerio (y otras cosas).
Entre esto de la chirigota y lo de los cuentos de blancanieves y cenicienta , vaya tela... se está luciendo con la cultura (o culturo :D).
Subir
frasco
#9 por frasco el 17/04/2010
Hola compas... me he informado un poco del tema y me gusta hacer honor a la verdad...

NO ESTÄ CENSURADA, sino que parece ser que el que empezó la difusión viral de este video "MALINTERPRETÓ" no sé si intencionadamente, el concepto de "CHIRIGOTA ILEGAL".


Las ILEGALES son chirigotas que no se crean con ánimo de presentarse al concurso del Teatro Falla, sino que son amigos que se juntan para cantar por las calles sin que les mueva otro ánimo que el divertirse.
Se denominan ilegales por "contraposición" al término "oficial" ya que el hecho de participar en el concurso les obliga a hacer frente a una serie de compromisos adquiridos, tales como realizar representaciones y actuaciones dentro de un itinerario de escenarios marcados por los organizadores...

Esta son ilegales, porque actuan en cualquier esquina, sin horarios fijos y sin obligacion de hacerlo.

Aclarado esto, :D , la chirigota es cojonuda, y como bien decís, dieron en el clavo con la ministra, cuyo único oficio conocido antes de ocupar el cargo era haber sido becaria en Unicaja. :risa:

:saludo:
Subir
Mejunje
#10 por Mejunje el 16/02/2011
eso iba a decir, son "ilegales" pero lo que son es sin animo de lucro jejej.. (las del falla ya no se les puede decir eso)...

en especial esta chirigota es muy seguida por la gente, cada año salen y la gente los busca por todos lados. Por ejemplo, el año pasado iban de cantautores y eran muy buenos,


Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo