C Funk escribió:
vas en la senda viejo.....OJO. BJ tiene un esquema basico para esos años en cuanto a pedales, que mantuvo hasta pasado el 2006, la foto te la dejo al final. Y sobre el modo de tocar es bien particular para las solos..."es desordenado"...en el aspecto de que puede tocar una nota repetida, rapidamente (fijate en su manera de hacer palm mute), y llevarlo eso a la guitarra en la parte de solos, como en ocasiones puede tocar solos con una sola cuerda y abusar del tremolo/delay y dejar sonando, o, tocar solos rapidos con dos cuerdas a la vez , bien a lo "Cobain". Te lo menciono, porque en sus tiempos de inicio como guitarrista, me aprendi los discos completos de Green Day, tuve una Squier Strat parchada igual como la tuvo BJ y revisaba cada video que habia disponible en ese tiempo (mas de 15 años atras). Eso!...te dejo el pedalboard, y otro detalle...era previa al nimrod, practicament solo uso de singles, de ahi para adelante, gibson les paul junior y humbuckers para acercarse al sonido, siempre saliendo por amps marshall (serie JCM)
Amigo se nota que sabes mucho del gear que usaba green day, es cierto todo lo que comentas, y concuerdo totalmente con lo de los solos, los solos que hay de nimrod para adelante que son los mas sencillitos parecen mas ordenados y salen en 5 minutos, los del 39/smooth y kerplunk son mas complicados y cuando los sacaba yo tambien pensaba es que eran algo raros, por como los tocaba se nota que son desprolijos, como hasta improvisados se podria decir, aunque el de The judgue's daugther me costo una semana sacarlo porque el tema de los solos nunca fue mi fuerte y no tengo mucha velocidad.-
Lo que noto es que bj siempre usa las pentatonicas menores de los solos, por ejemplo una cancion que tenga de tonica o nota predominante sol mayor, por ejemplo The judgue's daughter, el toca el solo con pentatonica sol menor, si la cancion es en La mayor, el toca el solo pero en la menor y asi, definitivamente son raros algunos de los solos jaja, no se si me explique bien pero creo que ud. con el conocimiento que tiene me debe haber comprendido.-