Voraciousblood escribió:
Ha.. sí, argumentan que demasiado virtuosismo nubla el sentimiento, pero eso es muy subjetivo, algunos cerebros logran interpretar cada nota, logran que el vello de la piel se erize y sienten nirvanas XD yo les llamo orgasmos mentales, y sí tienen muchos sentimientos, eso SIENTO yo! xD.
[OFF TOPIC] No confundas virtuosismo con velocidad. Un guitarrista que no es veloz puede ser todo un virtuoso al igual que un tio que puede tocar 17 o 18 notas por segundo no tiene por qué serlo. El caso de MAB es complejo. Su "problema" no es que sea muy rápido, el problema es que abusa de esa velocidad. Tiene una técnica impresionante y aunque muchos no lo crean dispone de bastantes recursos a la hora de componer, pero como va tan rápido, no le da tiempo a matizar las notas, "poniéndole alma". Es más, me atrevería a decir, que en ciertos aspectos su técnica es tan perfecta que parece un robot en vez un humano y esto es lo que tanta gente le critíca. Para mí, es un buen músico y un guitarrista excepcional, pero con "mal gusto".
[ON TOPIC]
El de Satriani lo tengo pendiente de ver. De momento me he hecho algunos como el de:
-Alexi Laiho (con RockHouse) que me ha enseñado como mezclar un montón de técnicas al mismo tiempo en un solo y crear riffs más complejos de lo habitual logrando un sonido potente y refinado.
-El de Petrucci en el 96 me enseñó como avanzar mi técnica de "alternate picking", algo de armonía y precisión a altas velocidades.
-Michael Romeo con Young Guitar, me sirvió para familiarizarme con otras escalas menos corrientes como la tonal y la disminuida. También mejoró mi técnica de ligados y tapping especialmente con salto de cuerdas. Aprendi su peculiar estilo de utilizar la palanca de trémolo.