Hola! refloto el hilo para comentaros mi experiencia:
Hace poco cambié una de mis guitarras por una Samick Greg Bennett AV7 (Forma Les Paul, cuerpo de caoba, diapasón de palo de rosa...). La guitarra llevaba una pastilla Gibson 500T en el puente y una Seymour Duncan 59 (SH-1) en el mástil.
La guitarra sonaba muy compensada cuando cambiabas de posición las pastillas, y una cosa que me sorprendió es que la pastilla del mástil (SD 59) definida muy bien los palm mutes, no eran una bola de graves pastosa como suele pasar cuando tocas palm mutes en una pastilla del mastil, sino que sonaba muy potente y con mucho cuerpo.
Además en los limpios era una delicia, articulada, clara... unos limpios preciosos mucho mejores que los de mi Epiphone Les Paul antes de que le pusiera la P-94 (Que es un rollo distinto a la SH-1 y no se puede comparar, ni es mejor ni peor).
Por otra parte cuando hacías solos con overdrive sonaba muy bien, era bastante fluida y compaginaba muy bien con la 500T.
Pero hace poco decidí usar esa guitarra para experimentar (Modificar la electrónica, cambiarle el calibre de cuerdas y afinarla en B, dejarle la pastilla del puente solo y quitarle la otra para sacar todos los tonos a lo Tool...)
Y bueno puse la SD 59 a la venta y cuando iba a hacerle fotos...Zas!! Era la 59 SH-1B posición puente! Entonces me encajó todo, lo bien que sonaba en los palm mutes, el cuerpo que tenía... y no es que le faltaran agudos o que sonara apagada, todo lo contrario, sonaba de lujo en esa posición. Por tanto deduzco que al contrario por ejemplo poniéndole una pastilla del mástil al puente conseguiríamos relajar un poco el tema si no queremos tantos agudos o tanta mordida a veces en los acordes o en los punteos ya que añadiéndole ese "carácter del mástil" al puente podríamos sacar sonidos de lo más interesantes.
Conclusión: La SH-1B perfecta para el mástil si quieres tocar estilos cañeros o si le echas en falta algo de cuerpo a la guitarra en la posición del mástil.
Y bueno, esa es la única experiencia que he tenido con alguna pastilla en el sitio incorrecto. La verdad es que me ha entrado ganas de probar más posibilidades. Saludos