El mismo solo de guitarra, pero hecho con mi habitual, POD 2.0

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 28/08/2008
Ahi teneis camaradas!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
larenga21
#2 por larenga21 el 28/08/2008
Le sigue faltando como un poco de "vida"...
O sea, a mi Steve Vai es uno de los guitarristas que más me gusta.
El sonido que tiene.... no sé; tiene vida propia, tiene expresividad propia... Lotus Feet, Touching Tongues.... es como cuando mirás a la mujer que amás a los ojos, vos sabés que hay muchas mujeres más hermosas, pero esa tiene algo... es especial, te mueve todo.
Por eso vuelvo al tema de que ese chabón invirtió miles y miles de dólares y también tuvo la suerte de que le regalaron el 80% de las cosas por estar esponsoreado. En las composiciones de Steve Vai tiene mucho que ver la increible calidad del sonido, sinó no podría hacer las cosas que hace con un presupuesto menor.
Yo te estoy evaluando como si vos quisieras grabar un cd, y creo que no llegás a la calidad que estás buscando. Pero de todas formas, al mismo tiempo, no creo que solo pueda grabar la gente que tiene plata para un sonido super profesional. Basta con escuchar las grabaciones de los años 80, hay algunas que son increibles y otras que son malísimas, pero igual suenan increibles.
Lo que te digo es: metele para adelante, pero no esperes encontrar el sonido de Steve Vai en el POD o en un Marshall a transistores.
Un saludo!:saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#3 por Angel_Ruiz el 29/08/2008
:shock:
larenga21 escribió:
Le sigue faltando como un poco de "vida"...
O sea, a mi Steve Vai es uno de los guitarristas que más me gusta.
El sonido que tiene.... no sé; tiene vida propia, tiene expresividad propia... Lotus Feet, Touching Tongues.... es como cuando mirás a la mujer que amás a los ojos, vos sabés que hay muchas mujeres más hermosas, pero esa tiene algo... es especial, te mueve todo.
Por eso vuelvo al tema de que ese chabón invirtió miles y miles de dólares y también tuvo la suerte de que le regalaron el 80% de las cosas por estar esponsoreado. En las composiciones de Steve Vai tiene mucho que ver la increible calidad del sonido, sinó no podría hacer las cosas que hace con un presupuesto menor.
Yo te estoy evaluando como si vos quisieras grabar un cd, y creo que no llegás a la calidad que estás buscando. Pero de todas formas, al mismo tiempo, no creo que solo pueda grabar la gente que tiene plata para un sonido super profesional. Basta con escuchar las grabaciones de los años 80, hay algunas que son increibles y otras que son malísimas, pero igual suenan increibles.
Lo que te digo es: metele para adelante, pero no esperes encontrar el sonido de Steve Vai en el POD o en un Marshall a transistores.
Un saludo!:saludo:


Te agradezco el consejo man, pero de todos modos yo si creo, que si a Steve Vai le das un equipo de presupuesto menor, seguiría sorprendiendo a mas de uno...no creo que el equipo sea un influyento tan directo, a la hora de sacar conclusiones al respecto de la calidad del músico...si bien el equipo es el que atenua y le da color a todo...pero el motor se encuentra en los dedos, pero vamos, esto no es mas que mi opinión jeje...
De hecho ahora que lo pienso, fijate por ej en el festival de Ibaneza cuando Steve Vai tocó con Ibanez...no tocaba con su equipo, y no era tan fantástico como siempre, pero tampoco era tan precario!

En cualquier modo, gracias por tu consejo y por comentar

Un saludo!!

César Fornés Berlanga escribió:
Este sonido esta mas poderoso que el otro y en esta grabacion las primas te han sonado mas gordas y mejor para mi gusto.

Ayer me estuve fijando en que muchos compañeros te estaban diciendo lo de que segun ellos estabas imitando demasiado al guitarrista Steve Vai, etc...

Para ti debe ser algo asi como el maestro y con el debiste aprender muchas cosas y gracias a el tu lenguaje esta quizas en un nivel superior, etc...

No pienso que tu estes por la labor de dejar de imitar y de emular a estos grandes guitarristas y por eso no te confundas ni distraigas y sigue por ese camino, pues si te salieras del todo quizas te sentirias perdido y eso tampoco seria bueno para ti :saludo::brindis:


Ey tio!!

Pues la verdad tio, no es que yo trate de imitar a Steve Vai...sino que el concepto técnico de Vai, es el que mas se ajusta a mis posibilidades...por ej, el concepto técnico de Malmsteen o de Gilbert para mi son imposibles...
Recuerdo hace ya algunos años, cuando me sentaba delante de una tablatura de Racer X... INCAPAZ:shock:, pero sin embargo, muchos de los licks de Vai, ni siquiera me he parado a estudiarlos, o ver de que notas se componen, sino que simplemente, me nacía tocar así, y a ver que existía una clara similitud entre el sonido que obtenía, y lo que hacía Steve Vai, pensé obviamente que mi camino estaba por ahí.
De todos modos el propio Vai lo dijo una vez... " Uno no suena a si mismo, hasta que pasen al menos 10 años..."así que nada, ya veremos que pasa hasta entonces :)

Gracias por tu apoyo tio, y por tu consejo!!

Un abrazo tete

vomber escribió:
A mí este sonido también me gusta más


Gracias tio!!!!
Subir
larenga21
#4 por larenga21 el 30/08/2008
Claro claro!! no digo eso, de hecho en el post anterior dije que a veces uno toca con guitarras y equipos malísimos, y porque uno toca bien nos PARECE que safan o son buenos dentro de todo, cuando en realidad son equipos del montón.
Pero tener un buen sonido yo creo que si modifica la manera de tocar y la manera de componer, obviamente que Vai es un genio con o sin un equipo bueno, pero muchas de sus composiciones no las podría haber hecho con peor sonido.
Por ejemplo el tema "Touching Tongues" a partir del minuto 2'10'', hay que tener buen equipo para que eso suene bien, sinó suena una bola de ruido.
Mi intención no es desalentarte, no! pero lamentablemente ne el ambiente de la música para poder sonar bien hay que gastar plata, y no esperes sacar un buen sonido de un Marshall de esa gama.
Muchos de los grandes músicos lo que hacen es buscar un equipo que en LIMPIO suene excelente, y la distorsión no importa en nada, porque uno siempre usa pedales, no la dá el equipo, salvo que encuentres algún valvular bueno y busques 1 solo tipo de distorión u overdrive. Pero nuestra camada de guitarristas usa muchos pedales. Estan muy procesados los sonidos. Nunca vas a conseguir el sonido de Vai con la distorsión de un ampli.
Un saludo y espero que sigas en tu búsqueda.
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 30/08/2008
Comparando este sonido con el Marshall MG30DFX me gusta más éste, aunque le falta algo de "garra" para mi gusto.
Pero para ser lo que es se demuestra que es verdad eso de que el 90% del sonido está en los dedos :D enhorabuena Ángel

P.D.: Tu novia me debe la respuesta a una pregunta que me dijiste que le harías xD
Subir
salva
#6 por salva el 30/08/2008
da la impresion que solo usas la pastilla del mástil... eso le quita pegada al sonido...
A mí me parerce un buen sonido sin más... pero ahí la guitarra es algo que influye mucho...
creo que el bibrato deberias pulir algo más apra definir la pulsación.. porque me pareces un muy buen guitarrista.

un saludo colega
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo