La mixolidia de mi abuelo

frasco
#1 por frasco el 25/07/2008
No sé si os ha pasado alguna vez que se os mete una musica en la cabeza, o estais tocando una escala y os sale un lick que será recurrente cada vez que toques esa escala...

ya me ha pasado dos veces así en plan burro... se ve que tengo en la cabeza "música olvidada" y a veces un ejercicio nos la recuerda.

Es como el tipo que se rie solo y alguien le pregunta ¿de qué te ries? y el tipo contesta "que me he acordado de un chiste que no me sabía"

Pues algo parecido.

Hoy estaba estudiando la mixolidia de mi y se me encajaban unos licks cada vez que intentaba tocarla algo más rápido...

En esto llega mi mujer con el inalambrico en la mano porque me llamaba mi padre (se habrá muerto alguien, mi padre solo me llama para funerales y enfermedades).

cuando lo saludo me pregunta
-¿que haces tocando música de tu abuelo?...
-¿pero qué me estás contando?
-sí, eso que sonaba tan mal es una sevillana que compuso tu abuelo allá por el año 40... y la tocas mal, es así, taca taca taca tá (tarareando).
-coño, pues casi casi ¿verdad?
-si, no me digas que te ha pasado con esa canción lo mismo que te pasó con la de "el pañuelo".
-Efectivamente, la toco viciada, aunque nunca las aprendí...
-Pues genético no es, la habrás escuchado de pequeño y cuarenta años después te vienen a la cabeza.
-Seguramente, bueno padre, ¿quien se ha muerto?....

Y la conversación continua, así que en cuanto ha colgado, he puesto la cámara y he grabado muy mal, lo que andaba tocando...
una canción de mi abuelo que tenía en mi cabeza pero que no me sabía, como el del chiste. :risa:




Un saludete...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 25/07/2008
Algo asi tambien me ha pasado, pero no tanto con la guitarra, tengo un teclado que nunca aprendi a tocar, y muy raras veces en plan de ocio me pongo a jugar con melodias o acordes para "inspirarme" con la guitarra, y en una ocasion tambien mi mujer me pregunta que porque estoy sacando una pieza de Bebu Silbetti (no se si asi se escribe)...

Un poco fuera del tema, segun algunos estudios de psicologia, afirman que no se puede soñar con rostros o lugares que uno nunca ha visto... sera que pase lo mismo con la musica??? jejejeje...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo