Acabo de entrar en el foro, es mi primer post, así que me presento rápidamente.
Toco la guitarra desde los once años, soy autodidacta 90%, salvo un par de años en los que acudí a clases de blues. Desde hace cuatro años apenas toco la guitarra, con la consiguiente pérdida de técnica y algún que otro conocimiento práctico. Ahora veo un buen momento para volver a esto. Me dedico a producir música electrónica, hasta hace un par de años sólo de baile, pero estoy aburridísimo de hacer siempre las mismas estructuras, los mismos patrones, etc... Total, que me voy hacia terrenos más mixtos y experimentales, y me he hecho con un micro de condensador + previo y ahora con una guitarra que recibiré en una semana. Mi idea para el proyecto que tengo entre manos: pop-rock-folk en diálogo con sintetizadores, sonidos en 8 bits, patrones rítmicos extraños, voz y todo rociado con un poco de experimentación.
Tras este rollazo os cuento mi adquisición. Quería una Telecaster, por razones de estética y por el tipo de configuración de pastillas que suelen tener (2 simples y con sonido del mástil "especial"). Tras investigar encontré la guitarra adecuada para lo que quería: una Fender Telecaster Baja.
Perooooo, demasiado dinero para desembolsar de una tirada, teniendo en cuenta que tengo otros gastos y mi sueldo no da para mucho. Así que busqué entre conocidos por algo de segunda mano más asequible. Así llegamos a lo que finalmente me he comprado, una Squier Affinity Telecaster.
Vale, vale, lo sé. Es una caca. Aspiraba a un modelo medio, decente para estudio y directo, y me he comprado una guitarra de gama baja, pero es que el vendedor me incluía en el pack el emulador de amplis y pedal fx de Churringuer, que tampoco es una maravilla (seguro que sabéis de qué hablo) pero que me viene muy bien.
La razón de esto es práctica y económica. Es un gasto que me puedo permitir y mientras no tengo ampli real (que aquí sí quiero invertir) me vale para tocar con mis monitores de estudio y grabar en el ordenador.
Qué rollo! Lo que quiero es que opinéis del plan de modificación que he pensado para hacer de la guitarra algo un poco más decente, enfocado sobre todo al estilo de música que quiero hacer: llamémosle "indie" para simpilficar. Lo ordeno temporalmente:
1) Cambio de hardware: potenciómetros, botones, interruptor y entrada de jack (esto es básico, ¿no?)
2) Cambio de pastillas (¿qué os parecen las propuestas?):
opción 1: Pack Noiseless de Fender para tele
opción 3: DiMarzio Twang King + Seymour Duncan Mini humbucker
opción 3: Combo Seymour Duncan tipo AlNiCo puente y mástil
3) Cambio de mástil, clavijas y cejuela. Buscaré algo vintage en STRATosphere (ebay). ¿Me vale cualquier modelo de mástil de telecaster o tengo que buscar alguno específico que cuadre con el modelo Affinity?
Prometo ir subiendo fotos del proceso, aunque será lento.
Gracias de antemano!!!