Modificaciones de Rat

David
#1 por David hace 1 semana
Saludos compañeros, ¿ que me pueden decir de estas dos modificaciones sobre el Rat que vienen reseñadas en Wikipedia  ? 

Dejo capturas de pantalla.

P.D Tengo un Rat antiguo y quería enterarme bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000039632.jpg
1000039634.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc hace 1 semana

La primera, la de cambiar los cerámicos por silver mica... Pues en si mismo el tipo de condensador no va a modificar el tono pero si que es cierto que contando que los cerámicos suelen ser baratos y de mayor tolerancia y los silver mica al tener menos tolerancia (y mantener su valor más años) puede cambiar el tono (dependerá de si los cerámicos originales de tu unidad están muy fuera del valor original o no).
En cuanto a quitar diodos del hard clipping pues vas a encontrar menos distorsión y más volumen, yo antes que dejarle sin diodos te recomendaría que cambiases los actuales por Led rojo (de esa manera lo convertirás en un Turbo Rat, que a pesar del nombre tiene menos gain), aquí ya es cuestion de gustos también. A mí una mod que me gusta mucho es colocar un potenciómetro de 10K entre la toma de 9V y la PCB para poder bajar el voltaje que le llega al pedal, cuando baja el voltaje gana un toque más fuzzero ideal para Doom. Hay más mods que se le pueden hacer al Rat, que es lo que buscas de cambiar en su sonido?
Subir
2
arkaitz
#3 por arkaitz hace 1 semana
Yo tengo un rat made in barcelona por,LME pedales y tiene opcion de cambiar de germanio a silicio mediante un switch.
Subir
1
David
#4 por David hace 1 semana
#2 el Rat lo utilizo como booster y para colorear señal , pero no se nota mucho con mi mesaboogie ni con el diezel, rápidamente pita, necesito más volumen y que el gain sea más amplio y el filtro menos opaco, tuve uno modificado con el chip y un switch de tres posiciones y lo vendí,  prefiero este proco rat black Face antiguo, pero en mi cadena de efectos pasa eso
Subir
Pppc
#5 por Pppc hace 1 semana

Si lo quieres usar como Booster, domar el gain y tener más volumen cambiar los diodos de silicio a LED irá perfecto (por eso se hizo esa mod, uno de los empleados de ProCo no podía usar el Rat en su cadena y cambio los diodos de silicio por LED, le funcionó para Boostear su Marshall, enseñó la idea al jefe y en meses estaba el Turbo Rat en las tiendas).
En los settings con menos distorsión normalmente el Rat se le notan más los agudos, con esta mod prueba que tal, sino tendrías que modificar alguna resistencia y algun condensador en la parte del filtro. Pero esa es otra mod.
Subir
2
David
#6 por David hace 1 semana
#5 realmente quiero más volumen y definición en el gain, que coloree bien y se note que hay un RAT
Subir
Pppc
#7 por Pppc hace 1 semana

Tal y como es el Rat, no se puede definir más el gain (si que se puede, pero hablamos de obras mayores en el pedal y en el circuito), es decir, el Rat funciona castigando un chip haciéndole saturar y unos diodos en hard clipping para "suavizar" la saturación del chip. 
Lo que se puede hacer es expandir la zona del gain que suena más a distorsión y eliminar casi el fuzzeo, pero eso no le va a dar más gain, lo va a recortar y expandir.

Por otra parte si quieres que el Rat se note lo mejor es usar un ampli que no vaya ya muy distorsionado o, incluso mejor, casi limpio, sino lo unico que consigues son pitidos. Para que un pedal de distorsión imparta su voz por encima de la del ampli hay que usarlo en un ampli que tenga todavía techo limpio. O usar el Rat en modo Tube Screamer, con un ampli ya calentito y el Rat a todo volumen para que sature las válvulas por volumen más que por su propio gain. Aunque ahí no va a sonar muy distinto que usando cualquier otro overdrive.

Para conseguir más volumen del Rat, una de las maneras es cambiar los diodos, pero como contrapartida perdemos ganancia del pedal, hay otras mods pero son ya bastante intrusivas (modificar el JFet por un J201 o por un PF5102 y añadir una resistencia de 10k de la Drain (el pinout de los JFET es DGS o SGD) a 9V y 3k3 sustituyendo el de 10K de la Source convirtiendo así la etapa de buffer en Booster antes del control de tono, por ejemplo).
Si usas el ampli ya sacando bastante cera, puedes probar a conectarlo por el loop de efectos para que de este modo sea la ganancia del ampli la que Boostee al Rat y no el Rat la ganancia del ampli, si no llevas el volumen a tope y por tanto la etapa de potencia tiene suficiente headroom limpio puede funcionar (aunque no sea para nada como se suele usar el Rat, pero en los pedales no hay normas escritas)
Subir
1
David
#8 por David hace 17 horas
Pppc escribió:
Tal y como es el Rat, no se puede definir más el gain (si que se puede, pero hablamos de obras mayores en el pedal y en el circuito), es decir, el Rat funciona castigando un chip haciéndole saturar y unos diodos en hard clipping para "suavizar" la saturación del chip.
Lo que se puede hacer es expandir la zona del gain que suena más a distorsión y eliminar casi el fuzzeo, pero eso no le va a dar más gain, lo va a recortar y expandir.
Por otra parte si quieres que el Rat se note lo mejor es usar un ampli que no vaya ya muy distorsionado o, incluso mejor, casi limpio, sino lo unico que consigues son pitidos. Para que un pedal de distorsión imparta su voz por encima de la del ampli hay que usarlo en un ampli que tenga todavía techo limpio. O usar el Rat en modo Tube Screamer, con un ampli ya calentito y el Rat a todo volumen para que sature las válvulas por volumen más que por su propio gain. Aunque ahí no va a sonar muy distinto que usando cualquier otro overdrive.
Para conseguir más volumen del Rat, una de las maneras es cambiar los diodos, pero como contrapartida perdemos ganancia del pedal, hay otras mods pero son ya bastante intrusivas (modificar el JFet por un J201 o por un PF5102 y añadir una resistencia de 10k de la Drain (el pinout de los JFET es DGS o SGD) a 9V y 3k3 sustituyendo el de 10K de la Source convirtiendo así la etapa de buffer en Booster antes del control de tono, por ejemplo).
Si usas el ampli ya sacando bastante cera, puedes probar a conectarlo por el loop de efectos para que de este modo sea la ganancia del ampli la que Boostee al Rat y no el Rat la ganancia del ampli, si no llevas el volumen a tope y por tanto la etapa de potencia tiene suficiente headroom limpio puede funcionar (aunque no sea para nada como se suele usar el Rat, pero en los pedales no hay normas escritas)

¿ que te parece esta mod ?

https://www.instagram.com/p/DCq9N76ODTW/?igsh=MWdzdHY4eDQ5ZG9nMA==
Subir
Pppc
#9 por Pppc hace 17 horas

Cambiar el Footswitch por uno mejor y los jacks por unos mejores, me parece muy correcto sobretodo con un pedal ya antiguo y que en algún momento estás partes pueden fallar. Aunque en este caso el sonido no cambiará en nada.
Sustituir los condensadores electrolíticos es también buena práctica en equipo que tiene más de 10-20 años ya que los electrolíticos suelen secarse, de esta manera es más fácil restaurar el sonido "original" del pedal al volver a tener esos condensadores más cerca de su valor nominal. Aquí el sonido puede cambiar algo, en algunos casos puede cambiar bastante (según si los condensadores están muy fuera de tolerancia o poco) en otros caso más bien poco.

De todas formas son mods que ayudan a prevenir que el pedal se estropee, lo cual nunca será negativo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo