Te recomiendo dos monitores, sales en estéreo y con 40w tienes de sobra con son 5 de cómo y tweet de 1, lo del monitor en una habitación con 300w de pico me parece exagerado.
Lo que si te recomiendo es hacer una escucha de la calidad de los monitores.
Saludos
#1 Opino igual que el compañero mandi2004. Para un estudio casero como tenemos la mayoría en una habitación, con unos monitores activos como los Alesis que has visto, te irá fenomenal. Luego como en todo hay muchas calidades y precios, ya dependerá de lo que estés dispuesto a gastarte.
Gracias. Ahora mismo irme a bichos de 250 o 300 eur se me va de presupuesto, con el tema de la mudanza y cambio de casa se lleva todo mi cash hacienda y el notario.
He estado valorando comprar una unidad de uno mejor, mientras ahorro para una segunda unidad, pero me encuentro con un problema. Cuando compras una pareja, por ejemplo los Alesis, el segundo monitor es pasivo, pero si compro monitores individuales cada uno es activo y tiene que llevar su alimentación de red y entrada de audio. ¿no hay alguna solución para esto?
#5 No hay ningún problema porque uno alimente al otro, el sonido que sacan es el mismo. El único incoveniente si fuese necesario, es que no puedes graduar el volumen de manera individual, pero si los colocas mas o menos centrados a tu posición, no tienes porqué graduar nada.
Si no quieres gastarte mucho dinero, los Alesis están bien, y si no, échate un vistazo al mercado de segundamano, aquí mismo en el foro hay algunos interesantes a muy buen precio.
Gracias. En segunda mano estoy mirando, pero en tema de Monitores de estudio es un tema que me tira un poco para atrás, con eso de que el altavoz está a la vista siempre me preocupa que tenga algún daño, no se por qué no tienen rejilla los monitores.
Échale un vistazo a los Alesis mios, jejejeje eso si, son pasivos. Necesitas el amplificador también
#8 gracias dollyboy, pero estoy reduciendo mucho el espacio y el amplificador ya me sobra
1
#11 Gracias Wurli, ya se que hay miles de altavoces con rejilla en el mercado. Me refiero, que los monitores de estudio mas o menos famosos o conocidos (Mackie, JBL, Alesis), son sin rejilla, y por eso me da mal rollo pillarlos de segunda mano, por si alguien no los ha tratado bien. Comprarlos nuevos para mi no me importa la rejilla.