No se si sabes que para poner una pastilla activa debes hacer una modificación para alojar la pila que alimenta el previo (el que te da la chicha extra)...Debes hacer no sólo el alojamiento de la pila sino el router hasta la conexión de la pastilla...En cuanto a combinar pasivas y activas, no es que no se pueda, es que utilizando la configuración en el que ámbas pastillas funcionan juntas, pues eso no funciona bien....utilizarlas aisladas si que vale....
Asi que vamos al segundo asunto.....desde que me compré las Seymour Duncan SH-10 Full Shred, cuando alguien quiere una pasti con chicha recomiendo esta.....si quieres una cosa más versatil pero con algo menos de punch una Seymour Duncan JB.....
SI quieres oir como suena la SH-10 dime, que te pongo un video
Agradeceria lo del video, gracias Rubiolus.
A todo esto, si, sabia lo del agujeito para la pila, pero... es muy dificil de hacer?¿?
no te lies haciendo huecos para la pila, la puedes apalancar en la misma tapa de plastico del registro de la circuitería, haciendo un par de ajugeros para dejar pasar una pequeña brida, quedado la pila hubicada en la parte interior de la circuitería. Otra cosa, esa pastilla que mencionas no tiene previo (al menos visible, puede que haya uno pequeño integrado en la propia pastilla) solamente tiene que alimetar la pastilla directamente como viene en el esquema. Y en cuanto a mezclar la activa con pasiva puede que tengas problema por la diferencia de ganancia, pero podrias hacer una configuración de conmutador para que nunca se mezclaran la dos señales, que siempre estubiese individualmente.
Saludos
Eso de que no puedas montar en el mismo circuito una pastilla activa con otra pasiva no es cierto. De hecho yo he montado en mi guitarra Peavey una EMG 81 en el puente, respetando la de mástil que incorpora de fabrica, y lo único que tienes que hacer es conectar la EMG como te indica en el esquema que acompaña en la caja de la Emg y después conectar la pastilla pasiva a su respectivo potenciometro de volumen (que es independiente del de la EMG).
Cada una con su volumen y su tono.
Caso que la guitarra solo disponga de un volumen y un tono, debes de reubicar los potes de la pasiva o mejor dicho, respetar la ubicación de los potes de la pastilla pasiva y realizar en el hueco de la guitarra unos nuevos taladros para los dos potes de la EMG, que no creo que te de problema de espacio, pues los potes de la EMG son de carcasa pequeña, y si los que tenías en la pastilla pasiva son de carcasa grande pues los sustituyes por otros de igual valor pero de carcasa pequeña.
Y sobre que en conjunto no funcionen bien cuando están seleccionadas las dos a la vez tampoco pasa nada, pues cada una de las pastillas lleva su potes independientes y no pasa corriente de la pila hacia la pastilla activa.
Es todo cuestión de hacer las cosas con lógica.
Recibe un cordial saludo de:Caballero Ares.
1