Mooer ge300 ya a la venta
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#218 todas las GE inferiores tienen volumen independiente general por preset, échale un vistazo al manual porque tiene que tenerlo en alguna sección aunque no lo muestre en la pantalla principal.
Por cierto, si puedes asignar dos pantallas diferentes en estéreo (una por canal) aunque no puedas mover dos simulaciones de ampli a la vez.
Por cierto, si puedes asignar dos pantallas diferentes en estéreo (una por canal) aunque no puedas mover dos simulaciones de ampli a la vez.
Hola amigos, quiero contaros un poco mi experiencia despues de tener la GE250 y GE300...
las pedaleras estan geniales, los efectos amps etc..pero el TONE CAPTURE para mi es un engaña bobos.
porque? muy sencillo, el tone capture no captura el tono de tu ampli, si no hace un barrido de frecuencias "EQ Match" para determinar un rango de EQ para esa captura.
el problema esta, que cuando tu quieres capturar un ampli que no esta en la lista interna de los amplis de la mooer tienes por fuerza poner alguno que se le parezca si o si.
"por ejemplo" tengo un Krank "Fisico" y ese ampli no lo emula la GE300 o GE250 no puedes crear un Tone Capture, siempre tienes que poner el equivalente al que quieres Capturar!
es decir, el tone capture no graba el sonido real de el ampli fisico, el tone capture lo que hace es añadir una EQ como impulso al ampli que tenemos insertado en el Mooer.
Es decir, si quiero capturar un Engl Poweball "Fisico" tengo que meter el ampli Engl "Emulado" de la pedalera, y a partir de ahi hacer la captura, lo que el tone capture hace es añadirle un impulso de tu ampli "Real" y no es una captura total de la distorsion previo etc..
con lo cual me parece una falsedad muy grande esto de Tone Capture.
ya lo hemos comprobado con varios amplis, insertos VST Amps e incluso Kemper al Tone capture.
y si vas buscando un una pedalera para hacerle capturas a amplis,emuladores etc de los colegas esta pedalera no te la aconsejo, al loro no estoy diciendo que no sea cojonuda, pero esto del tone capture de Mooer es un poco engañosa, pero esta particular opcion me parece una farsa muy grande llamarle "Capturador" 🤬
para todo lo demas esta genial, "pero aviso" si vas pensando comprarte una GE250 o GE300 para esta opcion, olvidate de esta opcion, porque no hace Tipo Profile Kemper o cosas asi, solo añade un Match EQ.
saludos amigos!
las pedaleras estan geniales, los efectos amps etc..pero el TONE CAPTURE para mi es un engaña bobos.
porque? muy sencillo, el tone capture no captura el tono de tu ampli, si no hace un barrido de frecuencias "EQ Match" para determinar un rango de EQ para esa captura.
el problema esta, que cuando tu quieres capturar un ampli que no esta en la lista interna de los amplis de la mooer tienes por fuerza poner alguno que se le parezca si o si.
"por ejemplo" tengo un Krank "Fisico" y ese ampli no lo emula la GE300 o GE250 no puedes crear un Tone Capture, siempre tienes que poner el equivalente al que quieres Capturar!
es decir, el tone capture no graba el sonido real de el ampli fisico, el tone capture lo que hace es añadir una EQ como impulso al ampli que tenemos insertado en el Mooer.
Es decir, si quiero capturar un Engl Poweball "Fisico" tengo que meter el ampli Engl "Emulado" de la pedalera, y a partir de ahi hacer la captura, lo que el tone capture hace es añadirle un impulso de tu ampli "Real" y no es una captura total de la distorsion previo etc..
con lo cual me parece una falsedad muy grande esto de Tone Capture.
ya lo hemos comprobado con varios amplis, insertos VST Amps e incluso Kemper al Tone capture.
y si vas buscando un una pedalera para hacerle capturas a amplis,emuladores etc de los colegas esta pedalera no te la aconsejo, al loro no estoy diciendo que no sea cojonuda, pero esto del tone capture de Mooer es un poco engañosa, pero esta particular opcion me parece una farsa muy grande llamarle "Capturador" 🤬
para todo lo demas esta genial, "pero aviso" si vas pensando comprarte una GE250 o GE300 para esta opcion, olvidate de esta opcion, porque no hace Tipo Profile Kemper o cosas asi, solo añade un Match EQ.
saludos amigos!
#222
Correcto. No te captura un amplificador y lo guarda como tal, te añade una ecualización en la cadena y tienes que utilizar un ampli de la GE300 que sea similar para aplicarle esa ecualización. Si quieres "copiar" el sonido de un ampli que no tenga la GE300 deberías utilizar uno similar, y no sé si el resultado sería satisfactorio. Supongo que si pudiera hacer lo mismo que hace el Kemper ya no costaría 600€.
El otro día lo hice con mi Peavey 6505MH y la verdad es que me sorprendió el resultado. El sonido y el tono resultante es muy similar al del ampli real. Sólo tuve que ecualizar un poco para dejarlo casi calcado. Eso sí, sonaba muy parecido utilizando el amplificador a válvulas del 6505MH. Cuando conecté la pedalera a la etapa de potencia (una Palmer Macht 402), aunque no me desagradó el sonido, perdió el tono y la calidez que da un amplificador a válvulas. Creo que lo que te copia (o te ecualiza) es el previo del amplificador, luego depende del amplificador dónde conectes la pedalera evidentemente sonará de una manera u otra. Supongo que eso va bien si quieres tocar por PA con el sonido de tu amplificador real añadiéndole un buen IR.
Referente a uno de los comentarios que puse sobre los pros y los contras que había visto en la GE300, me retracto en el tema de la cadena de efectos, y en lo de repetir varios pedales. Sí se pueden repetir varios efectos o pedales (por ejemplo poner tres ecualizadores, o dos Overdrives, etc).
Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la versatilidad del FXLoop pudiendo poner el send y el return en diferentes posiciones en la cadena. Eso te da mucho juego. En la HD500X sólo podías poner la entrada y la salida en el mismo sitio.
También es un punto a favor el poder utilizar el EXP2 para cambiar el canal de tu ampli (si estás utilizando un ampli real).
Cuanto más pruebo el cacharro más me gusta. Ahora sólo falta que mejoren el Detune y el Poly Pitch (Whammy) que suenan bastante cutrecillos.
Correcto. No te captura un amplificador y lo guarda como tal, te añade una ecualización en la cadena y tienes que utilizar un ampli de la GE300 que sea similar para aplicarle esa ecualización. Si quieres "copiar" el sonido de un ampli que no tenga la GE300 deberías utilizar uno similar, y no sé si el resultado sería satisfactorio. Supongo que si pudiera hacer lo mismo que hace el Kemper ya no costaría 600€.
El otro día lo hice con mi Peavey 6505MH y la verdad es que me sorprendió el resultado. El sonido y el tono resultante es muy similar al del ampli real. Sólo tuve que ecualizar un poco para dejarlo casi calcado. Eso sí, sonaba muy parecido utilizando el amplificador a válvulas del 6505MH. Cuando conecté la pedalera a la etapa de potencia (una Palmer Macht 402), aunque no me desagradó el sonido, perdió el tono y la calidez que da un amplificador a válvulas. Creo que lo que te copia (o te ecualiza) es el previo del amplificador, luego depende del amplificador dónde conectes la pedalera evidentemente sonará de una manera u otra. Supongo que eso va bien si quieres tocar por PA con el sonido de tu amplificador real añadiéndole un buen IR.
Referente a uno de los comentarios que puse sobre los pros y los contras que había visto en la GE300, me retracto en el tema de la cadena de efectos, y en lo de repetir varios pedales. Sí se pueden repetir varios efectos o pedales (por ejemplo poner tres ecualizadores, o dos Overdrives, etc).
Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la versatilidad del FXLoop pudiendo poner el send y el return en diferentes posiciones en la cadena. Eso te da mucho juego. En la HD500X sólo podías poner la entrada y la salida en el mismo sitio.
También es un punto a favor el poder utilizar el EXP2 para cambiar el canal de tu ampli (si estás utilizando un ampli real).
Cuanto más pruebo el cacharro más me gusta. Ahora sólo falta que mejoren el Detune y el Poly Pitch (Whammy) que suenan bastante cutrecillos.
¿Alguien sabe si se les puede asignar a los bloques de efectos el "Toe Switch" del pedal de expresión? Me explico con un ejemplo:
Que cuando active el pedal de expresión 1 se active el WahWah, el Ecualizador, y se desactive el Overdrive....por ejemplo. Sin tener que pisar ningún pedal más.
Esa opción la tiene la HD500X y me es muy útil.
Que cuando active el pedal de expresión 1 se active el WahWah, el Ecualizador, y se desactive el Overdrive....por ejemplo. Sin tener que pisar ningún pedal más.
Esa opción la tiene la HD500X y me es muy útil.
Unas preguntas para los usuarios de la GE 300:
Actualmente tengo un looper/switcher de pedales para evitar el bailoteo de pies, pero empiezan a fallarme algunas cosas pues ya era de segunda mano y la construcción no es muy sólida. Este switcher ahora mismo disponer de 8 botones, es decir, 8 presets o combinaciones de efectos por cada banco, y con capacidad de mandar mensajes MIDI en cada preset (utilizo el MIDI para cambiar el canal y opciones del ampli)
Para reemplazarla estoy valorando una Boss ES-8, que es el mismo tipo de cacharro pero mejor hecho, o directamente reemplazar todo el sistema y los pedales individuales por un multi-efectos usando el método de 4 cables, ya que sólo me interesan los efectos, no las emulaciones de ampli + cab.
Teniendo en cuenta que su uso principal es el directo quería saber:
- Qué tal de robustez y durabilidad.
- Qué separación tienen los botones (en las fotos parecen pequeños y juntos). Un problema que tengo en mi actual switcher es que los botones están muy juntos y me pasa a menudo que le doy a dos botones a la vez o al botón equivocado. No me gustaría activar accidentalmente el afinador o el looper en pleno directo.
- Y ahora lo importante: me gustaría disponer del mismo número de presets por banco (8). Para eso, tendría que poder programar los cuatro botones CTRL no solo para tener una combinación diferente de efectos, sino poder mandar mensajes MIDI para cambiar el canal del ampli de ser necesario. ¿Es posible hacer esto? He estado mirando el manual y el tema de los sub-patch está bastante mal explicado y no me queda claro si sólo puedo variar los efectos activos del banco activo (A, B, C, D) o puedo tener una cadena de totalmente diferente como un si fueran un preset E, F, G, H (y por supuesto mandar un mensaje MIDI).
Actualmente tengo un looper/switcher de pedales para evitar el bailoteo de pies, pero empiezan a fallarme algunas cosas pues ya era de segunda mano y la construcción no es muy sólida. Este switcher ahora mismo disponer de 8 botones, es decir, 8 presets o combinaciones de efectos por cada banco, y con capacidad de mandar mensajes MIDI en cada preset (utilizo el MIDI para cambiar el canal y opciones del ampli)
Para reemplazarla estoy valorando una Boss ES-8, que es el mismo tipo de cacharro pero mejor hecho, o directamente reemplazar todo el sistema y los pedales individuales por un multi-efectos usando el método de 4 cables, ya que sólo me interesan los efectos, no las emulaciones de ampli + cab.
Teniendo en cuenta que su uso principal es el directo quería saber:
- Qué tal de robustez y durabilidad.
- Qué separación tienen los botones (en las fotos parecen pequeños y juntos). Un problema que tengo en mi actual switcher es que los botones están muy juntos y me pasa a menudo que le doy a dos botones a la vez o al botón equivocado. No me gustaría activar accidentalmente el afinador o el looper en pleno directo.
- Y ahora lo importante: me gustaría disponer del mismo número de presets por banco (8). Para eso, tendría que poder programar los cuatro botones CTRL no solo para tener una combinación diferente de efectos, sino poder mandar mensajes MIDI para cambiar el canal del ampli de ser necesario. ¿Es posible hacer esto? He estado mirando el manual y el tema de los sub-patch está bastante mal explicado y no me queda claro si sólo puedo variar los efectos activos del banco activo (A, B, C, D) o puedo tener una cadena de totalmente diferente como un si fueran un preset E, F, G, H (y por supuesto mandar un mensaje MIDI).
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