Respecto al trap, reguetón y esas cosas me parecen géneros de usar y tirar, sinceramente.
Dudo que a alguien dentro de 10 años le dé por escuchar trap de 2020. Sin embargo ahí están los discos de Pink Floyd, Led Zeppelin o Black Sabbath, sonando y sonando décadas después de haber sido publicados.
La buena música nunca muere, y por eso el rock no morirá jamás!
1
Estos hilos son un poco como los libros de autoayuda, motivación y coaching...
5
Tengo 20 años, y no creo que el rock vaya a morir, por lo menos de momento, pero lo que si es cierto es que ha pasado a segundo plano. Por ejemplo cuando estoy con amigos nunca hay rock de fondo, exceptuando alguna rollo fito extremo y tal. Ahora veo el rock como algo alternativo, como el jazz solo que más popular, el contexto social ha cambiado mucho, y si es posible que "mueran" muchos artistas, pero no el rock, al igual que la gente sigue escuchando a Mozart. Por cierto, en mi casa no se escucha rock, lo descubrí por mi cuenta, así que no creo que se muera por generaciones
4
Lo que está muriendo es una forma de entender la vida que se está llevando por delante la cultura, el arte y la sensibilidad...es un tema complejo y de amplio espectro. Hay cierta deshumanización en la sociedad. Dentro de unos años conectar con los clásicos será difícil porque simplemente no habrá el entendimiento necesario para descodificar el mensaje. Y si no recibes el mensaje del arte, eso que te pellizca por dentro, dime en qué se queda.
5
Lo que nunca morirá es esa mentalidad de algunas personas que cuando estás escuchando rock,jazz,progresivo,etc clásico te digan;eso és música para viejos,cuando escuchas death,black,brutal metal,etc,te digan;eso és ruido,cuando estás escuchando electrónica te digan;eso es chunda chunda,eso es lo que no morirá.
5
Que pereza otro hilo de lo mismo.
¿Ha muerto el blues, el jazz, el folk, la música "clásica", el tecno, el metal extremo, el funk, el indie, EDM, el hiphop, el k-pop, el country, el pop, el soul, el flamenco, el punk, el reggae, el tango, la bossa, la electrónica experimental, el rock experimental, el noise.....?
La respuesta ya la sabeis. Hagamos la música que hagamos (alguna de las mencionadas u otras), sigamos haciéndola, sigamos evolucionando. No veo el problema en que convivan cientos de estilos diferentes.
Ahora, si lo que nos preocupa es que en los medios se hagan eco de 4 cosas de estilos importantes en la actualidad pues vamos apañados. Los medios e instituciones oficiales como definidores de estilo pues están bastante olvidados en su mayor parte y lo único que quieren, lógicamente, es vender.
Si tú único impulso para hacer música es vender pues vale, totalmente válido y comprensible. Para mí la importancia de crear y hacer música es puramente artística. Eso es importante.
Y esta es mi aportación al hilo.
5
#22 jajaja,eso pienso yo pero siempre caigo.
1