A mostrar vuestros "callos"

  • 2
k.a.g.e
#13 por k.a.g.e el 12/11/2012
Muchas gracias por el consejo, se va a enterar mi mujer mañana la dejo sin limas :jenna: :latigo:

Y para colmo le mangueo la crema hidratante de manis que tiene, :hedicho: :mafia: :latigo:

Vamos coño que me voy a hacer la manicura :borracho: :jajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jonicalibra
#14 por jonicalibra el 12/11/2012
Si, es un poco mariconada :D , pero yo me acostumbré a estas cosas cuando estudiaba guitarra clásica (poquitos años) y creo que ayudan bastante. De hecho no me corto las uñas, me las limo, las de la mano derecha las tengo un poco largas, para hacer arpegios con los dedos, tocar la acústica (sin púa siempre) o practicar rollos como el "chicken pickin" (técnica de country y blues) y que consiste en tocar con púa y dedos "picando" varias notas al mismo tiempo y conbinando arpegios con "picados".
Por otro lado las uñas largas en la mano derecha son muy practicas, al tocar con púa te puedes ayudar de esas uñas para dar mas color a acordes o punteos y meter notas simultaneas.
Otra ENORME ventaja es que si en un concierto se te cae la púa puedes continuar perfectamente usando las uñas, de hecho si usas endurecedores como hacen los guitarristas cásicos, es como tener una púa a medida en cada dedo. :hedicho:
Subir
jonicalibra
#15 por jonicalibra el 12/11/2012
Esta es la mano de un guitarra flamenco, en guitarra clásica normalmente en meñique no se usa, pero las uñas se dejan así mas-menos. :)
No pongo mi mano porque me rebaje las uñas hace poco y no se va a ver muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dedos.jpg
Subir
Sergio Diez
#16 por Sergio Diez el 12/11/2012
Yo me muerdo las uñas y es el vicio mayor que hay. Es como fumar solo que esto no lo puedes arreglar dejando de comprar tabaco, las uñas siempre están ahí. Para hacer fingerpicking cuando toco Mastodon las paso canutas.
Yo a pesar de tocar "bastante" (4 horas diarias de guitarra con calibre 11-56 y 2 horas de bajo), no tengo casi nada de callo y no me sufren nada los dedos.
Subir
makoki58
#17 por makoki58 el 15/11/2012
Me olvidé, aparte de los habituales callos en las yemas, también tengo uno en el pulgar del mástil...
La segunda justo después de una sesión...
Archivos adjuntos ( para descargar)
callo2.JPG
callo3.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo