David escribió:
Me parece mal por vuestra parte que pretendáis monopolizar el foro de mp3 y vídeos de miembros. El foro no está para que suban vídeos los cuatro de siempre, ni para que comenten los cuatro de siempre, ni tampoco podéis pretender que los nuevos usuarios adopten ciertas pautas de comportamiento que los usuarios frecuentes del foro de mp3 y vídeos teneis. No quiero dar a entender que todo eso me parezca mal, sólo digo que eso no es una pauta establecida, ni debería serlo.
No sé si esto que dices de monopolizar va por mi mensaje, David, pero sí es lo que has entendido en él, me he debido explicar mal, muy mal.
La medida de los 50 mensajes mínimos: simplemente comento que en su día la hubo aquí en el foro, y que en muchos otros foros la hay. Por algo será, digo yo, no será tan mala.
Tengo mi opinión, como todo el mundo, y mi opinión es que me gustaba más el foro cuando existía esa norma que ahora. Y eso no significa que pretenda decir que esa sea una solución genial, ni que la exija, ni que pretenda monopolizar nada de nada. Solo opino.
Y sí, me considero uno de los "cuatro de siempre", o como queráis llamar al grupito de supuestos privilegiados que de vez en cuando últimamente se oye mencionar en el foro, que parece que acaparan todas las visitas, comentarios y +1's.
Ser uno de los cuatro de siempre es una condición que no se adquiere por ciencia infusa, ni toca por sorteo, a lo mejor hace falta tener 6000 mensajes, 300 videos subidos, y 4 años de actividad prácticamente diaria en el foro, aportando cosas, y comentando en los aportes de los demás, para ser uno de ellos.
Aquí somos todos iguales, por supuesto que el estar en ese saco en absoluto me da el más mínimo derecho que no tenga cualquier otro miembro del foro, excepto a levantar una ceja y sonreir cuando alguien con una semana de antiguedad y 7 mensajes se queja de que no se visita ni se comenta su primer video, y critica el famoso grupito de los cuatro de siempre. Esto lo he visto aquí, no me lo invento.
Lo que quiero decir con todo esto, es que no nos llevemos las manos a la cabeza por pensar en exigir un mínimo de compromiso a los nuevos foreros. Yo (como muchísimos otros) esperé a tener esos 50 mensajes cuando ingresé en el foro, y aquí sigo, vivito y coleando. No me pareció una norma absurda en aquel entonces, sino bastante lógica. La cuestión de fondo es Calidad o Cantidad. Si preferís cantidad, no pongáis esa norma ni hagáis nada más. Cada vez hay más gente registrada y más hilos en esa sección con 0/1/2 respuestas. Genial.