¿Por qué muchos amplificadores Fender tienen varias entradas?
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Traduciendo del manual de mi Fender Twin amp:
Input 1: Una alta impedancia, alta conexión de enchufe de unión de sensibilidad para instrumentos.
Input 2: Esta entrada expone la menos impedancia de entrada y la sensibilidad que la entrada 1, haciéndolo útil para las guitarras que tienen pastillas activas. Esta entrada proporcionará un tono más oscuro si se usan pastillas pasivas.
En el siguiente manual "cambios y mejoras en Twin Amp", dice lo siguiente:
"Jack 1 y Jack 2 son entradas de alta y baja sensibilidad en la primera etapa del preamplificador V1A"
Saludos.
Input 1: Una alta impedancia, alta conexión de enchufe de unión de sensibilidad para instrumentos.
Input 2: Esta entrada expone la menos impedancia de entrada y la sensibilidad que la entrada 1, haciéndolo útil para las guitarras que tienen pastillas activas. Esta entrada proporcionará un tono más oscuro si se usan pastillas pasivas.
En el siguiente manual "cambios y mejoras en Twin Amp", dice lo siguiente:
"Jack 1 y Jack 2 son entradas de alta y baja sensibilidad en la primera etapa del preamplificador V1A"
Saludos.
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No solamente son entradas de baja y alta impedancia. En algunos modelos también hay que contar con entradas específicas. Por ejemplo para el trémolo. Otros diseños antiguos incluso algunas ediciones nuevas como la serie Pawn Shop, tienen entradas para bajo, armónica, acordeón.
En general, la causa era que los amplificadores estaban en pañales. No eran baratos. Y los sistemas de PA eran pràcticamente inexistentes. Así que se fue subiendo paulatinamente la potencia de los amplis para poder hacer los directos de aquella música bàrbara y obscena que corrompía a la juventud. Eran los inicios del rock and roll. Y no era extraño ver las 4 entradas de un bassman ocupadas para que una banda se hiciera oir.
En general, la causa era que los amplificadores estaban en pañales. No eran baratos. Y los sistemas de PA eran pràcticamente inexistentes. Así que se fue subiendo paulatinamente la potencia de los amplis para poder hacer los directos de aquella música bàrbara y obscena que corrompía a la juventud. Eran los inicios del rock and roll. Y no era extraño ver las 4 entradas de un bassman ocupadas para que una banda se hiciera oir.
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Ya han dicho las entradas de diferentes sensibilidades y también los canales con y sin tremolo del Deluxe Reverb.
Los Tweed Bassman o Deluxe 57 además tienen cuatro entradas. Alta y baja para canal brillo y alta y baja para canal normal.
Uno suena más agudo que va bien con la guitarra y el otro muy oscuro es ideal para la armónica.
Además al igual que un Marshall jtm45 se pueden enlazar con un latiguillo puesto en diagonal lo que les da más garra
Los Tweed Bassman o Deluxe 57 además tienen cuatro entradas. Alta y baja para canal brillo y alta y baja para canal normal.
Uno suena más agudo que va bien con la guitarra y el otro muy oscuro es ideal para la armónica.
Además al igual que un Marshall jtm45 se pueden enlazar con un latiguillo puesto en diagonal lo que les da más garra
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