Multiefectos aun ampli valvular clase A de 5W .. ?

skamot
#1 por skamot el 01/11/2009
Hola a todos..

Tengo una duda, y es que pienso comprar en breve algun ampli valvular clase A pequeño de 5w para tocar en casa ( aun por decidir, pero tengo varios candidatos ) ...

El caso está en que normalmente estos amplis son monocanal en limpio, aunque puedes saturar la entrada en algunos y tener distorsion natural de la propia valvula ..

Hasta ahí lo tengo claro, el tema está en que si algun dia quisiera mas y quisiera ponerle alguna pedalera multiefectos, con diferentes distorsiones , ect..

Se llevan bien este tipo de dispositivios en los amplis clase A pequeños ? . lo digo por si estas desperdiciando el sonido de las valvulas al ponerle una pedalera.

Bueno, y en caso de conectar, que sería mas recomendable, usar la pedalera al input o tiene que ir precisamente al loop de efectos ? , lo digo ya que si tiene que ir al loop, muchos amplis de esas caracteristiques no tienen esa entrada, tendría que ir por input, y ahí es lo que me gustaría saber si funcionaria bien o estaría desperdiciando valvulas ....

No se si me explicado bien ,,, es que nunca he tenido ni pedalera ni ampli valvular, por lo que ando un poco perdido ...

Saludos y gracias de antemano ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
novato iluso
#2 por novato iluso el 02/11/2009
Hola, yo estoy igual que tú, tengo un Blackstar HT-5 con el que estoy bastante contento, pero compré una Korg AX3000G y no me termina de convencer. Por lo visto trasteando con ella se pueden conseguir buenos sonidos, pero me vendría bien un cacharro que venga con unos buenos presets de fábrica, por lo de la practicidad. No sé qué tal estará la nueva Line6 M9, pero suena de p**a madre en la página del fabricante...
:brindis: y rock and roll...
Subir
skamot
#3 por skamot el 02/11/2009
Bueno pues se ve que es el tema de moda,, .. :cool:

Yo estoy investigando tambien, no se si la tonelab de vox daría buen resultado, ya que tiene presets de fábrica bastante buenos, ( son los mismos que el valvetronix vt50 que tengo ahora ) ...

De todas formas a ver si alguien nos ilumina un poco !!! :D
Subir
novato iluso
#4 por novato iluso el 02/11/2009
Pues sí, lo que tampoco sé es si tendrá mucho sentido una pedalera que traiga válvulas para enchufarla a un ampli de válvulas... Habrá quien diga que eso es bueno para mantener la calidad del sonido de las válvulas del ampli y quien diga lo contrario... Bueno, supongo que lo suyo sería probarlo... Eso sí, la Tonelab ST es bastante más barata que por ejemplo un Line6 Pod X3 Live... Supongo que serán segmentos distintos...
Subir
skamot
#5 por skamot el 02/11/2009
Esa es mi principal duda , una pedalera con previo de valvulas, conectada a un ampli todo de valvulas tambien ,,, no se si es factible eso.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 02/11/2009
he podido sacar algunas conclusiones sobre el tema:
hay dos formas de utilizar un multiefectos con un ampli de valvulas:
1 conectandolo directamente al input.
2 conectandolo por el loop de efectos.
la primera se deduce que desde que pegas el guitarrazo el sonido de la guitarra va al multiefectos,con lo cual te ves obligado a usar la distorsion del multiefectos,seria una chapuza usar la distorsion del ampli usando un multiefectos conectado al input,pues eso suena fatal,horible y todos los efectos como chorus,flanger,delay rever irian antes que la distorsion y eso no procede.
por lo tanto en ese caso el ampli actuaria como amplificador y el multiefectos como preamp,de ahi se deduce que si el ampli es de valvulas aportara muy poca cosa ya que caracter del sonido en un 80 por ciento esta gobernado y es recortado,atenuado y matado por el multiefectos.


en el segundo caso si que tiene sentido,pues puedes meter el multiefectos por el loop de efectos dejando pasar mitad de señal coloreada por el multiefectos(chorus,flanger,delay,pich etc) y mitad señal pura usando la distorsion del ampli,en este caso puedes regular con el potenciometro de ajuste del loop la cantidad de señal procesada que quieres mezclar con la señal pura.
esto ultimo yo lo he probado y funciona de maravilla,pues te permite usar la distorsion de valvulas del ampli,añadir efectos coloreando el sonido a tu gusto sin perder la pegada ni la señal original del ampli.

es evidente que en un amplificador de valvulas sin loop de efectos te ves obligado a meter el multiefectos por el input(es el caso de la mayoria de los amplis de valvulas pequeñajos) y toda la señal antes de llegar al ampli tiene que pasar por el multiefectos a la fuerza y si metemos distorsion del ampli o queremos hacerlo saturar ya me explicareis la forma de hacerlo por que a mi no se me ocurre ninguna :cool:
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 03/11/2009
Como dice tonygtguitar, lo mejor es colocarlo en el loop del ampli, ya que por el input, no podras usar la distorcion del ampli, y si no usas la distorcion, no tiene sentido tener un ampli a valvulas :p
Subir
novato iluso
#8 por novato iluso el 03/11/2009
Gracias, yo al final había optado por hacerlo así (el HT-5 sí trae loop de efectos), pero lo del potenciómetro del loop no sé si lo he entendido. En el HT-5 al lado de las tomas "SEND" y "RETURN" hay un interruptor de 2 posiciones con dos cifras en dB, que supongo que serán algo similar pero solamente eso, con dos posiciones.
Subir
skamot
#9 por skamot el 03/11/2009
Vale pues de momento queda ya mas clara la cosa ...

Ahora seria encontrar ampli valvulas pequeño para casa que tenga loop de efectos , estoy pidiendo demasiado ?, o eso existe ? .......

De momento los candidatos eran el vibrochamp de fender y el ac4tv de vox , pero ahora se lia un poco la cosa ... :D
Subir
novato iluso
#10 por novato iluso el 03/11/2009
Como decía antes yo uso el Blackstar HT-5, 5W, clase A, loop de efectos, echale un ojo a la página de Blackstar y escucha las reviews. A mí me parece un pequeño gran ampli, sobre todo por lo que cuesta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo