Buenos dias,
este no es un tema nuevo y ya se ha propuesto varias veces y el staff lo ha desmontado siempre por las mismas razones.
Con una lista negra ellos dicen que al final en lo que acaba es en un linchamiento público hacia aquellos que aparecen en la lista, porque no se sólo lee esa lista sino que también se hacen comentarios contra los que aparecen en ella, acertados o no, pero que son muy objetivos y (como ellos dicen) daña al forero en cuestión y su experiencia en el compraventa se verá reducida a 0, que puede que sea porque de verdad ha estafado o por una mala comunicación entre ambos participantes en la compra, que es lo que más veces ocurre.
En cuanto a lo de los nombres y datos, pues a mi no me hace gracia que además del gobierno americano, la gente de a pie de España tenga mis datos por una mala venta, ya que puede darse el caso de que venda un pedal y el que lo recibe no está satisfecho y me tacha de estafador porque no le gusta como suena, habiendo seguido las indicaciones que él me ha dado y advirtiendo de que no sonaría como debe de sonar.
Pero este es un tema que ya he visto muchas veces tratado y propuesto, pero no pasa nada por sugerirlo una vez más.
Igual que el hilo de "¿El compraventa se ha vuelto loco?" empezó siendo una cosa sana sobre precios del compraventa sin fijarse en nada en concreto, pero apareció un tio que se pasó 3 pueblos cuando se le preguntó y a partir de ahí, gente que no había participado en el hilo comenzó a poner enlaces de anuncios que el precio no les parecía justo, otros a decir que le han estafado cuando no le han contestado, y al final es eso, se conviertió en una caza de brujas que el staff cerró.
Así que imagínate cómo se pondrian las cosas con usuarios en concreto en una lista.
Para mí, es mejor que si tienes una mala experiencia lo escribas en el muro del susodicho en plan "Le compré ... y al recibirlo no es lo esperado. No atiende a razones de devoluión y no confiaría en esta persona", porque si le vas persiguiendo anuncio por anuncio como he visto que hacen, el perjudicado acabas siendo tú (no digo que esto lo hagas, pero lo he visto hacer después de una mala compra).
También se ahorran estas situaciones investigando un poco el perfil, cuánto ha vendido, si tiene comentarios positivos,... vamos, todo eso que hacemos todos.
Tampoco se dan duros a 4 pesetas, así que si venden una guitarra a 350 € y normalmente está a 700€, algo oscuro debe tener, y para eso no hace falta preguntar
En resumen, que la intención es buena pero no creo que salga a flote.