Rock And Ríos. El mejor directo de los 80 en España con 4 guitarristas excepcionales: John Parsons, Antonio García de Diego, Paco Palacios, y Salvador Dominguez,
Música de los '80, guitarristas y guitarras
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Henry Amat escribió:Rock And Ríos. El mejor directo de los 80 en España con 4 guitarristas excepcionales: John Parsons, Antonio García de Diego, Paco Palacios, y Salvador Dominguez,
Concierto mítico, si señor. A veces pongo el dvd y la intro todavía pone los pelos de punta: "buenas noches bienvenidos, hijos del r&r......."
#39
Aunque me lo pasaba bien con la movida hispana de los '80, hay que decir que su frescura, atrevimiento y originalidad, la libertad expresiva que destilaba, raramente iba acompañada de una calidad técnica del mismo calibre que las ganas que ponían. Con la escena rockera internacional en horas bajas, y con unos cuantos años previos de introducción a la cultura del jazz, en los '80 decido escapar del marasmo rockero de la década a través de una inmersión profunda en el jazz.
A mucha gente que viene del rock el jazz le suena a chino, cosa de negros, demasiado complicado, demasiado cultureta.
Para nada, caballeros, relájense y disfruten, no lo piensen mucho, sólo escuchen y den rienda suelta al placer de escuchar música extraordinaria.
Los '80 se despiertan, entre otras maravillas jazzeras, con un John Scofield que pronto (1983) iba a ser contratado por Miles Davis, el tipo que ya había metido en su grupo a finales de los 60, entre otros, a un tal McLaughlin para electrificar el jazz y hacerlo avanzar hacia su conjunción, cada vez menos divisible, con el rock (el cual había partido del blues, como en cierta medida también el jazz, de modo que casi era un reencuentro).
Este disco de 1981 es, para mi, uno de los mejores álbumes de jazz, y de guitarra, de toda esa década. No tuvo un gran éxito comercial, pero la gente con oreja sí lo supo apreciar: muy pronto Miles se llevaría a su grupo al gran Sco, y mucho más recientemente, si escucháis el último disco del joven (e inclasificable: folk moderno acústico, jazz eléctrico mainstream, free acústico con John Zorn...) y fabuloso guitarrista Julian Lage, a quien vimos por Madrid y Donosti este mismo año. Su "Modern lore", de este mismo año, tiene en su base no pocas escuchas de Sco, y desde luego de este genial "Shinola", de 1981. Os cuelgo enlace al álbum completo, porque no tiene desperdicio, y el trio es soberbio, con el gran Swallow al bajo y Nussbaum a las baquetas. Para escucharlo de tirón y volverlo a poner, y otra vez, para seguir disfrutando de su energía, su delicadeza, y sus detalles. Todavía guardo mi vieja copia en vinilo, importado, claro (estas cosas no se publicaban aquí en aquellos años). Por cierto, Sco toca en Madrid el próximo lunes, igual todavía quedan entradas:
Aunque me lo pasaba bien con la movida hispana de los '80, hay que decir que su frescura, atrevimiento y originalidad, la libertad expresiva que destilaba, raramente iba acompañada de una calidad técnica del mismo calibre que las ganas que ponían. Con la escena rockera internacional en horas bajas, y con unos cuantos años previos de introducción a la cultura del jazz, en los '80 decido escapar del marasmo rockero de la década a través de una inmersión profunda en el jazz.
A mucha gente que viene del rock el jazz le suena a chino, cosa de negros, demasiado complicado, demasiado cultureta.
Para nada, caballeros, relájense y disfruten, no lo piensen mucho, sólo escuchen y den rienda suelta al placer de escuchar música extraordinaria.
Los '80 se despiertan, entre otras maravillas jazzeras, con un John Scofield que pronto (1983) iba a ser contratado por Miles Davis, el tipo que ya había metido en su grupo a finales de los 60, entre otros, a un tal McLaughlin para electrificar el jazz y hacerlo avanzar hacia su conjunción, cada vez menos divisible, con el rock (el cual había partido del blues, como en cierta medida también el jazz, de modo que casi era un reencuentro).
Este disco de 1981 es, para mi, uno de los mejores álbumes de jazz, y de guitarra, de toda esa década. No tuvo un gran éxito comercial, pero la gente con oreja sí lo supo apreciar: muy pronto Miles se llevaría a su grupo al gran Sco, y mucho más recientemente, si escucháis el último disco del joven (e inclasificable: folk moderno acústico, jazz eléctrico mainstream, free acústico con John Zorn...) y fabuloso guitarrista Julian Lage, a quien vimos por Madrid y Donosti este mismo año. Su "Modern lore", de este mismo año, tiene en su base no pocas escuchas de Sco, y desde luego de este genial "Shinola", de 1981. Os cuelgo enlace al álbum completo, porque no tiene desperdicio, y el trio es soberbio, con el gran Swallow al bajo y Nussbaum a las baquetas. Para escucharlo de tirón y volverlo a poner, y otra vez, para seguir disfrutando de su energía, su delicadeza, y sus detalles. Todavía guardo mi vieja copia en vinilo, importado, claro (estas cosas no se publicaban aquí en aquellos años). Por cierto, Sco toca en Madrid el próximo lunes, igual todavía quedan entradas:
Jethro Tull hicieron sus mejores discos a finales de los '60 y a lo largo de los '70, Mr. Ian Anderson anduvo algo más disperso en los '80, pero siguió haciendo cosas interesantes.
Aquí un precioso unplugged de 1987. En el segundo tema del vídeo, excelente combinación de dos acústicas pequeñitas pero que suenan a gloria:
Esta noche actúan Jethro Tull en Madrid, celebrando sus 50 años de historia en una gira:
Aquí un precioso unplugged de 1987. En el segundo tema del vídeo, excelente combinación de dos acústicas pequeñitas pero que suenan a gloria:
Esta noche actúan Jethro Tull en Madrid, celebrando sus 50 años de historia en una gira:
Con sus años de oro en la primera mitad de los '70, sobre todo a raíz de que Bowie les apoyase y les regalase el tema "All the young dudes", cuando estaban a punto de separarse tras una serie de frustraciones en su carrera inicial, a mediados de los '70 Mott the Hoople se separan y su cantante y líder, Ian Hunter, comenzó una interesante carrera en solitario. Desde hace unos años anda rodando con reediciones de Mott the Hoople, junto a algunos miembros que anduvieron tocando en la banda en diversas épocas, pero para mi su mejor disco, con o sin Mott, fue este de 1981, en el que colaboró notablemente el gran Mick Ronson, así como algún miembro de Clash.
Esto es puro rock de los '70, pero hecho a principios de los '80, y con mucho arte:
Esto es puro rock de los '70, pero hecho a principios de los '80, y con mucho arte:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo