Música Barroca para Laud en Guitarra Clásica

• 1
drunkenman
por el 31/12/2024
Muy buenas y Feliz año a todos!!

Aquí os dejo el último vídeo del año.
Tras una hora de estudio aprendiendo esta pieza aquí está a lo que he llegado en ese rato.
Preludio de la Sonata V de Silvius L. Weiss para Laud Barroco.

Espero que os guste!!
Subir
9
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    MXR 1974 Vintage Phase 90 B-Stock
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Manuel
por el 01/01/2025
Feliz año Sr.
 Y vaya si la tocas bien, enhorabuena por ese gusto tan emocionante a la hora de interpretarla, gracias.
Subir
drunkenman
por el 02/01/2025
Manuel escribió:
Feliz año Sr.
Y vaya si la tocas bien, enhorabuena por ese gusto tan emocionante a la hora de interpretarla, gracias.

Muchas gracias, Manuel!!
😉☺️
Subir
1
Manuel
por el 02/01/2025
Gracias a ti por tu excelente trabajo.
Subir
1
Adolfo Ahmed
por el 02/01/2025
Ah! una bonita pieza drunkenman! muy tranquila! es de esas para esuchar con velas, en ambiente renacentista, ¿no? saludos!
Subir
1
Arnaldo_Garcia
por el 04/01/2025
Muy inspirador , como siempre aportando musica de la más alta calidad con una interpretación sublime 👏👏👏
Subir
1
drunkenman
por el 05/01/2025
Adolfo Ahmed escribió:
Ah! una bonita pieza drunkenman! muy tranquila! es de esas para esuchar con velas, en ambiente renacentista, ¿no? saludos

Sí! Sonoridades antiguas😉💪💪
Muchas gracias, Adolfo!!
Subir
drunkenman
por el 05/01/2025
Arnaldo_Garcia escribió:
Muy inspirador , como siempre aportando musica de la más alta calidad con una interpretación sublime 👏👏👏

Muchísimas gracias, Arnaldo!
La verdad es que la música de Weiss tiene un encanto especial 😉 
Me falta tener un micro bueno (decente), pero que no sea muy caro también 😅
Subir
javier rodriguez jimenez
por el 05/01/2025
Oscar iluminanos , como era el uso no permitido del tritono , llamado diabulus in musica , y como tampoco se permitian 5 as y 4as , pero mejor explicalo tu , dado que veo que eres clasico , yo he leido muchas obras , pero actualmente recuerdo un par de ellas o tres , pero lo mio con el nylon esta mas cerca del flamenco , un abzote y gracias .Salud y feliz año hermano 
Subir
1
Rossend Bruch
por el 16/02/2025
Precioso y genial! Bien buen tocado.

Oye, yo estoy buscando partituras de música clásica para dos guitarras. Lo tocaremos en eléctrica - en limpio - pero queremos Bach, Mozart, Beethoven, Fani y Félix Meldensson, Haydin, Schubert, etc. ¿Sabes de algo?
Subir
1
drunkenman
por el 16/02/2025
Rossend Bruch escribió:
Precioso y genial! Bien buen tocado.
Oye, yo estoy buscando partituras de música clásica para dos guitarras. Lo tocaremos en eléctrica - en limpio - pero queremos Bach, Mozart, Beethoven, Fani y Félix Meldensson, Haydin, Schubert, etc. ¿Sabes de algo?

Muchas gracias, Rossend Brunch!
Pues respecto a repertorio gratuito, está la página imslp.org que tiene mucha música en partitura para duos de guitarra clásica.
Respecto a material de compositores especificoa ya es ponerse a buscar, ya que hay muchos arreglos y transcripciones que se pueden comprar.

J.S.Bach tiene las... Suites Francesas, me molan la N3, N4 y N5, muy chulas, Suite Iglesas.

y así habria mucho...es buscar , ya sea de descarga gratuita o comprando el material. Los compositores clásicos que nombras no creaban música para guitarra tal cual, pero hay muchos arreglos, como ya he dicho antes que funcionan muy bien. 
Prueba con IMSLP.
Subir
2
drunkenman
por el 16/02/2025
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
Oscar iluminanos , como era el uso no permitido del tritono , llamado diabulus in musica , y como tampoco se permitian 5 as y 4as , pero mejor explicalo tu , dado que veo que eres clasico , yo he leido muchas obras , pero actualmente recuerdo un par de ellas o tres , pero lo mio con el nylon esta mas cerca del flamenco , un abzote y gracias .Salud y feliz año hermano

Buenas, Javier, no había visto este comentario.
Muchas gracias, por lo del cásico, ya sabes que en verdad soy tanto clásico como eléctrico, ya que hice ambas carreras en conservatorio, guitarra clásica y eléctrica.
A ver...la música del vídeo está compuesta casi 250 años después de los aspectos del tritono . Esto es música Barroca del SXVIII, 1732, y el Diabulus se evitaba en el medievo...llegando prácticamente a finales del S.XV.
Se basaba en la música vocal religiosa y el problema venía (viéndolo en la escala de DO) cuando se tenía distancia de semitono (de Mi a Fa) o con intervalos de 4a aumentada o 5 disminuida ( al hacer esos intervalos con voces o intabulaciones con instrumentos), pero no solo veían el problema ahí, también en los choques al cantar entre notas a distancia de semitono entre ellas.
Tiene mucha molla para explicarlo, pero lo dicho, la música de este vídeo es de 250 años después.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo