El tema original es de Billy Joel.
En esta ocasión tuvo suerte y no se lo versionó la pesada de Ana Belén, sino una banda liderada por Jon Mark y Johnny Almond (Mark-Almond, no confundir con el pesado plastic-britpop Marc Almond, que hizo carrera primero con Soft Cell y luego en solitario, Tainted love les sonará a algunos, aunque es músca tan pegadiza como olvidable).
Jon Mark toca la guitarra y canta, mientras que Almond toca saxo y flautas. A destacar también el fabuloso teclista, Tommy Eyre, y las atmósferas que crea con el piano eléctrico.
Mark y Almond venían de los míticos Bluesbreakers de Mayall, con quien grabaron en 1969 el mítico "Turning point" (sin batería: Mayall, ellos dos y un bajista(, y el también muy destacable "Empty rooms". Después se independizarían y grabarían unos cuantos álbumes como dúo y acompañantes. El primero "Mark-Almond", ó "Mark-Almond I", a partir de que saliera el II, es una joya de muchísimos quilates, pero el resto de su discrografía siguió siendo de gran calidad y belleza, como prueba este "To the heart", algo más comercial que el primero, muy rompedor, en forma de largas suites en cada cara, enlazando temas a veces bastante diferentes pero muy bien conectados.
En fin, versión de tema de Billy Joel, que viene a cuento en estos días en que van a ir muriendo miles de personas en NYC, mientras el presi de ese país anda diciendo que se están sobreestimando las necesidades de respiradores, que no va a ser para tanto... bueno, prefiero no seguir por ahí.
Ayer grabé un tema dedicado a mi bienamada NYC, herido por estas noticias, igual luego lo mezclo y lo cuelgo en el foro.
De momento, New York State of mind/The city
https://www.youtube.com/watch?v=aLN_xA4Wcps