Ya, lo había leído.
No he querido profundizar sobre Valentine porque el pobre hombre acaba de palmar, y no era tan mayor, pero era un guitarrista que no me llamó la atención ni con Animals ni después.
Desde luego en 1964 yo no escuchaba Dylan ni Animals, pero tampoco estaba en 1825 para escuchar a Beethoven y ahora no dejo de oir su música...
Me gustaba más el trabajo de Vic Briggs con los Animals que refundó Burdon en California... y de entre los guitarristas de los '60, este amable caballero no entra en un top-nada de mis preferencias, aunque me parecía un tipo solvente, eso sí. Nada que objetarle.
Los guitarristas de Beatles y Rolling, Dick Dale, Hank Marvin, etc., y luego ya los "héroes" Page, Clapton, Beck, Hendrix, me marcaron muchísimo más (por sonido, técnica, o lo que fuera) dentro de lo que sonaba en los '60, sin olvidarnos de mis muy apreciados Stills & Young. Todos continuaron en candelero décadas después, alguno incluso después de muerto, por algo sería.
Pero esto es cosa de gustos, y es evidente que Mr. Valentine tenía muchos y buenos partidarios.
Ahora, la Baez, cuando le cogía bien el tranquillo a una canción, te sacaba el corazón a pedazos con su voz, qué bestia. Y coincido en su delicada y eficiente técnica en la guitarra de auto-acompañamiento, algo por la que me parece se la ha valorado poco.