#1752 Lamentable, patético y penoso.
Aquella música que te conmueve
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
#1754
Hubo otro Bowie, muerto en 1836. El Alamo. San Atonio de Bejar.Texas.
Jim Bowie y sus mas de 30 voluntarios de Kentucky, muertos en la defensa de El Alamo,solia ir armado con un cuchillo cuya forma y tamaño se sigue reproduciendo hoy.
Para hablar del "Camaleon", ya te tenemos a ti. Algunas cosas de David de los 70´s si son de mi agrado.
Juan
Hubo otro Bowie, muerto en 1836. El Alamo. San Atonio de Bejar.Texas.
Jim Bowie y sus mas de 30 voluntarios de Kentucky, muertos en la defensa de El Alamo,solia ir armado con un cuchillo cuya forma y tamaño se sigue reproduciendo hoy.
Para hablar del "Camaleon", ya te tenemos a ti. Algunas cosas de David de los 70´s si son de mi agrado.
Juan
#1754 #1755
Me alucinan ambos.
Doy un par de referencias actuales:
1- El disco "Tranquility Base Hotel & Casino" de los Arctic Monkeys.
Disco muy denostado por sus fans ortodoxos, pero alabado por los fans de Bowie. Una demostración de que los Arctic saben hacer música, aunque sea bastante calcada, aparte de dar tralla.
https://open.spotify.com/album/7v6FNgLDS8KmaWA1amUtqe?si=8Gc7me8fQpGUDm5fARYMrA
Recomiendo sobretodo los temas "Star Treatment", "Tranquility Base Hotel & Casino" y "Four Out Of Five".
2- El programa de TV "Forjado a fuego", donde se han forjado unos cuantos.
Es de los pocos programas de TV que veo, y aunque tiene todos los tópicos y sobreactuaciones de un programa made in USA, en mi opinión le da el toque cómico y es muy interesante de ver, sobretodo para aquellos que estamos relacionados con el mundo del metal, o nos guste "la historia" jajajaja
Me alucinan ambos.
Doy un par de referencias actuales:
1- El disco "Tranquility Base Hotel & Casino" de los Arctic Monkeys.
Disco muy denostado por sus fans ortodoxos, pero alabado por los fans de Bowie. Una demostración de que los Arctic saben hacer música, aunque sea bastante calcada, aparte de dar tralla.
https://open.spotify.com/album/7v6FNgLDS8KmaWA1amUtqe?si=8Gc7me8fQpGUDm5fARYMrA
Recomiendo sobretodo los temas "Star Treatment", "Tranquility Base Hotel & Casino" y "Four Out Of Five".
2- El programa de TV "Forjado a fuego", donde se han forjado unos cuantos.
Es de los pocos programas de TV que veo, y aunque tiene todos los tópicos y sobreactuaciones de un programa made in USA, en mi opinión le da el toque cómico y es muy interesante de ver, sobretodo para aquellos que estamos relacionados con el mundo del metal, o nos guste "la historia" jajajaja
En estos días en que se homenajea a Hilton Valentine, a su muerte, y se ensalza su arpegio abriendo la versión de "House of the rising sun" que realizaron los Animals, no puedo evitar acordarme de dos versiones anteriores, que fueron las que a mi realmente me emocionaron, en su momento, mi adolescencia; había escuchado en primer lugar la de Dylan (que luego supe copiaba un arreglo de Dave van Ronk), que me pareció y me parece estratosféricamente significativa, por la personalidad que le imprime a la interpretación, y algún giro de la letra, y luego, por rápida asociación, la de Joan Baez, que seguramente sea la mejor que he oído en mi vida, con la artista relatando la historia como si fuese la de una amiga íntima, transmitiendo a tope.
La de los Animals me gustaba, por la voz de Burdon, evidentemente, pero el arreglo aceleradillo, que le hicieron me parecía un pecado, pues a mi juicio le quitaba toda la gravedad y alejaba completamente la canción del tema que trata, muy serio.
Como digo, la que realmente más me emocionaba era esta brutalidad que hizo la Baez en 1960, antes que Dylan (1962), y antes que Burdon (1964).
La de los Animals me gustaba, por la voz de Burdon, evidentemente, pero el arreglo aceleradillo, que le hicieron me parecía un pecado, pues a mi juicio le quitaba toda la gravedad y alejaba completamente la canción del tema que trata, muy serio.
Como digo, la que realmente más me emocionaba era esta brutalidad que hizo la Baez en 1960, antes que Dylan (1962), y antes que Burdon (1964).
#1761
Es natural , como "musicologo" sin master oficial que eres, lologico es que te intereses por el mundo intelectual de la Generacion Beat del Village, de alli salieron esas versiones que mencionas y varias mas.
Movimiento contra.cultural con raices en Steinbeck, Guthree y por supuesto Keruac muy bien reflejada en esas peliculas como El Restaurate de Alicia, Proxima estacion Greewitch Village .incluso en The way be were del gran Polack.
Pero....como no existias conscientemente en 1964, te perdiste lo que supuso un año en el que por "desgracias" de la vida, al haber nacido despues que yo, no forma parte de tu curriculum y menos aun del academico, en lo musical, claro. 1964 la cosecha que nos regaló "la casa" y algo realmente rompedor, The KINKS.
https://www.youtube.com/watch?v=wJVpihgwE18
Yo prefiero a la Baez de Lily of the west y por supuesto The Banks of Ohio y tiene todo mi reconocimiento y mi admiracion por lo que sigue siendo, no se ha vendido al Becerro de Oro. Adoro especialmente su tecnica guitarristica. Sin "flatulencias" intelectualoides tan en boga hoy que a mi me recuerdan las gominolas.
Dylan, para mi, se murió hace muchos años. Esta vivo y lo celebro pero ha pasado al terreno del papel cuché que a mi no me interesa lo mas minimo.
Esta es mi vision de 1964. Porque estaba allí.
Post 1329
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815/pagina111#post2653346
Si, se refiere a Hilton Valentine, no soy tan selecto.
Juan
Es natural , como "musicologo" sin master oficial que eres, lologico es que te intereses por el mundo intelectual de la Generacion Beat del Village, de alli salieron esas versiones que mencionas y varias mas.
Movimiento contra.cultural con raices en Steinbeck, Guthree y por supuesto Keruac muy bien reflejada en esas peliculas como El Restaurate de Alicia, Proxima estacion Greewitch Village .incluso en The way be were del gran Polack.
Pero....como no existias conscientemente en 1964, te perdiste lo que supuso un año en el que por "desgracias" de la vida, al haber nacido despues que yo, no forma parte de tu curriculum y menos aun del academico, en lo musical, claro. 1964 la cosecha que nos regaló "la casa" y algo realmente rompedor, The KINKS.
https://www.youtube.com/watch?v=wJVpihgwE18
Yo prefiero a la Baez de Lily of the west y por supuesto The Banks of Ohio y tiene todo mi reconocimiento y mi admiracion por lo que sigue siendo, no se ha vendido al Becerro de Oro. Adoro especialmente su tecnica guitarristica. Sin "flatulencias" intelectualoides tan en boga hoy que a mi me recuerdan las gominolas.
Dylan, para mi, se murió hace muchos años. Esta vivo y lo celebro pero ha pasado al terreno del papel cuché que a mi no me interesa lo mas minimo.
Esta es mi vision de 1964. Porque estaba allí.
Post 1329
https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815/pagina111#post2653346
Si, se refiere a Hilton Valentine, no soy tan selecto.
Juan
#1762
Ya, lo había leído.
No he querido profundizar sobre Valentine porque el pobre hombre acaba de palmar, y no era tan mayor, pero era un guitarrista que no me llamó la atención ni con Animals ni después.
Desde luego en 1964 yo no escuchaba Dylan ni Animals, pero tampoco estaba en 1825 para escuchar a Beethoven y ahora no dejo de oir su música...
Me gustaba más el trabajo de Vic Briggs con los Animals que refundó Burdon en California... y de entre los guitarristas de los '60, este amable caballero no entra en un top-nada de mis preferencias, aunque me parecía un tipo solvente, eso sí. Nada que objetarle.
Los guitarristas de Beatles y Rolling, Dick Dale, Hank Marvin, etc., y luego ya los "héroes" Page, Clapton, Beck, Hendrix, me marcaron muchísimo más (por sonido, técnica, o lo que fuera) dentro de lo que sonaba en los '60, sin olvidarnos de mis muy apreciados Stills & Young. Todos continuaron en candelero décadas después, alguno incluso después de muerto, por algo sería.
Pero esto es cosa de gustos, y es evidente que Mr. Valentine tenía muchos y buenos partidarios.
Ahora, la Baez, cuando le cogía bien el tranquillo a una canción, te sacaba el corazón a pedazos con su voz, qué bestia. Y coincido en su delicada y eficiente técnica en la guitarra de auto-acompañamiento, algo por la que me parece se la ha valorado poco.
Ya, lo había leído.
No he querido profundizar sobre Valentine porque el pobre hombre acaba de palmar, y no era tan mayor, pero era un guitarrista que no me llamó la atención ni con Animals ni después.
Desde luego en 1964 yo no escuchaba Dylan ni Animals, pero tampoco estaba en 1825 para escuchar a Beethoven y ahora no dejo de oir su música...
Me gustaba más el trabajo de Vic Briggs con los Animals que refundó Burdon en California... y de entre los guitarristas de los '60, este amable caballero no entra en un top-nada de mis preferencias, aunque me parecía un tipo solvente, eso sí. Nada que objetarle.
Los guitarristas de Beatles y Rolling, Dick Dale, Hank Marvin, etc., y luego ya los "héroes" Page, Clapton, Beck, Hendrix, me marcaron muchísimo más (por sonido, técnica, o lo que fuera) dentro de lo que sonaba en los '60, sin olvidarnos de mis muy apreciados Stills & Young. Todos continuaron en candelero décadas después, alguno incluso después de muerto, por algo sería.
Pero esto es cosa de gustos, y es evidente que Mr. Valentine tenía muchos y buenos partidarios.
Ahora, la Baez, cuando le cogía bien el tranquillo a una canción, te sacaba el corazón a pedazos con su voz, qué bestia. Y coincido en su delicada y eficiente técnica en la guitarra de auto-acompañamiento, algo por la que me parece se la ha valorado poco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo