Músico NO SOLICITADO: ¿Por qué no me contratan?

  • 2
adrinet
#13 por adrinet el 01/12/2017
Muchas gracias Javier por hacer pública esta reflexión. SUERTE.
Salu2, Adrián.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
wabicabanias
#14 por wabicabanias el 01/12/2017
#13 gracias a ti por verlo y por comentar.
Saludos
Subir
Santiago Pigmalión
#15 por Santiago Pigmalión el 05/12/2017
Muchas gracias Javier por tu vídeo, me ha encantado y me indentifico plenamente con todo lo que comentas.

Creo que vivimos en un momento en el que la oferta es muy vasta y la demanda no lo es tanto como antes. Ahora es más fácil que nunca hacer música, y hay mucha gente que quiere vivir de la Música.

Yo ahora soy muy feliz como profesor y me he visto obligado a renunciar a mi carrera como músico por el momento, porque el trabajo que he encontrado ha sido precario, implicaba demasiado estudio y trabajo y la remuneración no cubría todo ese esfuerzo ni de lejos, y me estaba afectando a mi salud psíquica y física.

Creo que es importante desde el principio que tengamos claro lo que queremos, si queremos tocar para otr@s, si queremos montar nuestro propio grupo, ser solistas, dedicarnos a la composición, etc. y tratar de enfocarnos en un solo objetivo, como mucho dos. Personalmente considero que vivir de tus propias canciones es lo más difícil que existe y hace falta invertir muuucho dinero en publicidad, marketing, etc.

Por otro lado considero que como freelances que somos por lo general, l@s músic@s debemos pensar como autónomos/empresari@s y dedicar tiempo a estudiar áreas como marketing, aspectos legales, contabilidad, etc. Esto es algo que en USA lo tienen super claro, pero aquí no lo tenemos tanto, además de que por lo general algun@s artistas tienen ciertos prejuicios sobre el dinero y el marketing. Y también es recomendable pertenecer a alguna asociación de músic@s, que ya existen varias que ayudan y asesoran a l@s intérpretes y compositor@s.

Recomiendo mucho escuchar y leer a Bobby Borg, Steve Vai o Tom Hess entre otr@s, así como seguir páginas como Promoción Musical o La Batuta, para todo lo relacionado con el aspecto laboral del músico.

Personalmente he decidido olvidarme de componer canciones "para vender", y como dice Steve Vai en sus vídeos (que recomiendo ver y que ahora se pueden subtitular en castellano mediante Youtube), creo que debemos ser honest@s con nosotr@s mism@s y hacer la mejor música que seamos capaces de hacer, y hacerla como si sólo nosotr@s fuésemos a escucharla. Yo ahora compongo para mí, lo hago como hobby y comparto mi música sin ninguna pretensión, lo cual me ha ayudado a dejar atrás la ansiedad. Ojalá esa música alcance a mucha gente, pero ya soy feliz compartiéndola con mis amig@s y círculos cercanos.

Acerca de la asignatura de Songwriting tan importante y tan desconocida en España, recomiendo la página http://www.escribircanciones.com.ar

Un abrazo a tod@s!! :)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 05/12/2017
Santiago Pigmalión escribió:
Por otro lado considero que como freelances que somos por lo general, l@s músic@s debemos pensar como autónomos/empresari@s y dedicar tiempo a estudiar áreas como marketing, aspectos legales, contabilidad, etc. Esto es algo que en USA lo tienen super claro, pero aquí no lo tenemos tanto, además de que por lo general algun@s artistas tienen ciertos prejuicios sobre el dinero y el marketing.


No puedo estar màs de acuerdo.
Subir
wabicabanias
#17 por wabicabanias el 06/12/2017
#15 Mucha gracias a ti por verlo y por comentar
La verdad es que me identifico con lo que dices... en mi caso la decisión de ser profesor vino dada por la necesidad. Pero con la suerte de que siempre me ha gustado mucho y además creo que puedo aportar algo propio.

Eso es así pero sigo confiando en que volveré a los escenarios. Eso sí, haciendo lo que me guste.
También tengo menos ansiedad ahora jejeje.

Gracias por las sugerencias de páginas y personajes.
Saludos

Por cierto yo vivo en Colmenarejo... a ver si quedamos un día y charlamos
Subir
wabicabanias
#18 por wabicabanias el 06/12/2017
#6 gracias por partida doble!!!!
Subir
nuestro lenny
#19 por nuestro lenny el 11/12/2017
Haber estudiado música..
Subir
wabicabanias
#20 por wabicabanias el 11/12/2017
nuestro lenny escribió:
Haber estudiado música..


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :calor: :juas: :rock:
Subir
Normal
#21 por Normal el 11/12/2017
Quizás sea más cómodo vivir de la música como "maestro"… que estando en bandas.
Enhorabuena y un saludo!!
Subir
wabicabanias
#22 por wabicabanias el 11/12/2017
#21 . Bueno, todo tiene sus más y sus menos. Yo echo de menos tocar en directo. Pero he decidido esperar a encontrar lo que me motive de verdad. Mientras, lo de ser profesor es un gusto y me da para vivir.

Gracias por verlo y por comentar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo