SeBaz escribió:
pero si los dinosaurios se extinguieron millones de años atras a la del arca de noe, no se que persona se comio mucha linea del tiempo.
¿Es ese el problema que ves en la gente que piensa que existió el arca de Noé?
Más bien diría que ese es el menor de sus problemas.
SeBaz escribió:
y si dices que de la fe hay que madurar, madurar como pensar mas afondo en la religion, en dios, en los cientos de santos?..
como te dije no es nada malo como para decir, "desde hoy boy a dejar la fe por que me hace daño" eso seria madurar? :S
Y, creo que puedo hablar por maurix, para nosotros el madurar es crecer, y concrétamente crecer en conocimiento (y en conocimiento añadamos todo tipos de conocimiento que se te ocurra, no sólo el puramente académico).
Él habla de madurar en el sentido de aprender. Y cuanto más aprendes, más te alejas de los conceptos que han ido inculcando las religiones, más construyes tu personalidad desde tu propia perspectiva.
La gente que hace eso, de forma bastante general, acaba dejando de creer en dios, si es que en algún momento ha creído (que la mayoría no lo hace, sólo lo dice por tradición, casi por dejadez, podríamos decir, dicho sea de paso).
Y en lo de "es malo o no es malo", te puedo decir que desde mi punto de visto la fe sí es algo malo. Muy malo.
Supone cortar de raíz nuestras cualidades. Supone creerse las cosas como te las dicen, aborregarse. Eliminar el pensamiento crítico. Algo que nos ha llevado a permitir que el mundo sea regido por los 4 mandamases que más pasta tienen.
A la masa religiosa no se le llama "rebaño" porque sí.
Yo sólo digo una cosa. Pensad en cuánta gente ha llegado a creer en dios partiendo de 0, partiendo de una educación sin adoctrinamiento por ninguna parte.
Somos ya como 6500 millones de personas. Dudo que encuentres muchas.
Eso es algo que dice muy poco en favor de dios.