Musicstore

toni Baneado
#1 por toni el 02/04/2020
Resulta que hago un pedido a music store de varios artículos , entre ellos un Mad Professor Royal Blue overdrive.
Todo esto antes del confinamiento.
Como dirección de envio pongo el lugar de mi empresa siempre, ya que es donde mas tiempo paso.
Hasta ahi todo bien. Me mandan el tipico email diciendo que el pedido ya a salido y numero seguimiento por UPS
todo ok. A los pocos dias, decretan el confinamiento, con lo cual tengo que cerrar mi empresa.
Llamo a UPS para cambiar la dirección de entrega, en este caso mi domicilio habitual y me dicen que no es posible,
que una vez el repartidor vaya y no pueda entregarlo, me mandaran un email para poder ir a recogerlo o bien que vaya
a otra dirección. Hasta ahí todo correcto. Sigo en seguiento y cual es mi sorpresa? el paquete se a reenviado al remitente.
Llamo a UPS y le pido explicaciones y me dicen que al tratarse de una empresa de las que no pueden abrir, el paquete fue
devuelto a musicstore. Increíble.
Total hay no que todo. Llamo a music store , y les comento el caso, me dicen que no me preocupe que lo una vez le llegue el
paquete a ellos me lo volverán a enviar a mi nueva dirección , de acuerdo.
Me manda un email confirmando lo mismo. Todo ok.
Cual es mi sorpresa? jaja resulta que el pedal MP Royal Blue overdrive no esta disponible en BSTOCK, ya que lo compre a un
precio de 125 € por retorno de otro cliente.
Como que no esta disponible? si tiene que estar en el mismo paquete!!!! pues nada, me dicen que espere a que haya uno en BSTOCK
o me devuelven el dinero. ES IMPRESENTABLE , UNA ESTAFA, les mando por email, con el cual no contestan.
Para mas inri, me hacen la devolución y me descuentan 5€ por los gastos de envio, no solo no tengo mi pedido si no que también
se han quedado con 5€ miserable que son míos.
NO VOLVERE A COMPRAR EN MUSIC STORE, LA ATENCION AL CLIENTE ES PESIMA Y ENCIMA A UN NUMERO ALEMAN , UNA PASTA.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 02/04/2020
Y?
Subir
toni Baneado
#3 por toni el 02/04/2020
como que Y?
Subir
toni Baneado
#4 por toni el 02/04/2020
para comentar eso , mejor de callas.
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 02/04/2020
Hahahahaha, andamos contentitos...

Pareces ss un borbon...
Subir
Xaverius Textor
#6 por Xaverius Textor el 02/04/2020
La verdad es que yo nunca he tenido ningún problema con MusicStore, llevo desde hace muchos años comprándoles algunas cosillas y jamás he tenido una pega con ellos, pero bueno, al final comprar por internet es una lotería... nunca sabes lo que te va a tocar.

La verdad que lo comentas me parece un error garrafal, que no te vuelvan a enviar el mismo paquete me imagino (o me quiero imaginar) que será por alguna cuestión de logística, supongo que deberá constar en el inventario otra vez el producto en el B-Stock para que vuelva a salir, que es raro la verdad, pero a podría ser, desconozco como hace la gestión de stocks MusicStore o los procedimientos que tendrán para los flujos inversos de mercancía, no obstante me parece un error garrafal y en especial que te cobren los gastos de envío cuando no has recibido nada, te recomendaría revisar las políticas de la tienda, lo mismo encuentras alguna aclaración al asunto, me parece una putada muy gorda la verdad... habrá que andarse con ojo con estas cosas. Gracias por informar y te acompaño en el sentimiento compañero!
Subir
DAVID
#7 por DAVID el 03/04/2020
Hola.
Te entiendo perfectamente. Yo estaría bastante mosca.
A mí me ha pasado algo parecido. Pero el hombre me dice que hasta que no le devuelvan el paquete perdido no me lo puede reenviar.
Qué se puede demorar hasta 8 semanas.
Esto me ha pasado por una compra por internet que me enviaban desde Alemania.
Te comento esto en relación a la repuesta de "Xaverius" creo que está en lo cierto. No te lo pueden enviar porque no está en su stock. Eso lo puedo entender. Pero lo de los 5€.... Hombre..... Se supone que si se lo devuelven y más a ellos que tendrán tarifa plana de envíos.... Pues cobrartelos es de cutres.
¿Pagaste por PayPal? Yo lo hago siempre que puedo y me devuelven en la mayoría de los casos los gastos de envío.
En fin.... Lo siento.
Saludos
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 03/04/2020
DAVID escribió:
No te lo pueden enviar porque no está en su stock. Eso lo puedo entender

Pues es lo que yo precismente no consigo entender.

En cuanto a la imposibildad del cambio de la dirección de envío hasta que no haya un intento fracasado de entrega lo veo como una regidez de excesiva organización.

Precisamente con Music Store u UPS tuve un problema parecido en una entrega. Puse yo mal el distrito postal, pero avisé con no sé cuantos email a los cinco minutos y a las siguientes horas. Las respuestas eran de que tranquilo, de que estaba todo controlado y no habría problema porque lo comunicaban inmediatamente a los transportistas. Pues se retrasó como una semana la entrega.
Subir
Xaverius Textor
#9 por Xaverius Textor el 04/04/2020
Dr. Neve escribió:
Pues es lo que yo precismente no consigo entender.


Es un tema de logística integral, gestión de almacenes y de la cadena logística, te cuento más o menos e intento explicarlo de una manera más o menos sencilla desde mi humilde conocimiento del tema. :sonrojado: :sonrojado:

- La cadena logística son todas las empresas que participan en la producción, distribución, manipulación, almacenaje y comercialización de un producto. Empieza con los proveedores y acaba en el cliente final. En este caso, la cadena logística de MusicStore, empieza en sus proveedores (las marcas que vende que le suministran) y acaba en los clientes (los gaseados que compramos allí). En la cadena logística hay dos tipos, la logística interna y la logística externa, la primera se encarga del aprovisionamiento, fabricación y almacenamiento dentro de una empresa y la segunda se encarga de las actividades dentro de la cadena de suministro.

- La logística integral es una parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma eficiente el almacén, los flujos directos e inversos de información y bienes (envío al cliente y retorno al fabricante).

En cuanto al flujo directo de bienes (que sería la cadena normal de un producto desde que sale del fabricante, pasa por la tienda y llega a nosotros):

Las empresas como MusicStore, para controlar los stocks, los inputs (abastecimiento de bienes) y los outputs (salidas de bienes), utilizan un software llamado SGA (sistema de gestión de stocks), por norma general los almacenes utilizan una serie de reglas de aprovisionamiento para determinar el momento de realizar un pedido y la cantidad a solicitar de los productos que necesitan, para esto hay varias reglas (hay varias pero pongo a continuación las que creo que más me cuadran con el método de funcionamiento de MusicStore):

- El sistema de Wilson: Que consiste en que se fija una cantidad de productos (volumen óptimo de pedido) que se realiza cuando el stock alcanza el punto de pedido (el stock suficiente que permite cubrir la demanda de dicho producto mientras llega una nueva remesa) que me imagino que será el aprovisionamiento estándar de la tienda.

- La regla del 1x1: Que implica que por cada producto que sale entra uno nuevo, que me imagino que es el que probablemente utilicen con los b-stocks y los productos más exclusivos o limitados.

En este caso, dado que MusicStore no es la que envía directamente los productos, tiene que utilizar un operador logístico, en este caso es UPS, que es la que se encarga de realizar, planificar y controlar el almacenamiento desde el punto de origen (la tienda) y el destino (los clientes).

En el momento que un producto sale de MusicStore, la tienda genera un output y lo hace constar en su SGA, en ese momento, a todos los efectos, ese producto deja de estar en su stock y UPS genera un input y aquí ya entra en juego la trazabilidad del producto, pero ese es otro tema al que no voy a entrar para no liar más la vaina.

UPS, al ser una empresa externa, tiene su propio SGA y en el momento que reciben un input (el paquete de la tienda) lo codifican y lo envían para su distribución hasta que este llega al cliente final y es cuando al entregarte el albarán empieza el flujo inverso de datos que es cuando UPS le devuelve el albarán firmado a MusicStore para hacerlo constar en su software SGA.

En cuanto al flujo inverso de bienes (las devoluciones):

Al devolver un producto del que ya se ha generado un output es básicamente lo mismo pero del revés, tu devuelves el artículo y hasta que MusicStore no vuelve a generar el input en su SGA ese producto no consta en su stock, con lo que para que vuelva a constar en su software, ese producto tiene que volver a ser registrado en dicho stock.

¿Podría ser tan simple como que directamente contactaran con el operador logístico para cambiar la dirección y reenviarlo? Esto depende del funcionamiento del almacén, me imagino que al ser un almacén muy grande, al recepcionar de nuevo la mercancía tienen que volver a registrarla en el inventario (aquí entra en juego el plan general contable, algo muy normal en empresas muy grandes) y para ello tienen que volver a registrarlo en su SGA para volver a contabilizarlo para que las cuentas les salgan. Si fuera una tienda pequeña si sería factible que reenviaran el producto cambiando la dirección del envío.

En cuanto al tema de que te hayan cobrado el envío, tiene también su posible explicación, aquí entra de nuevo el plan general contable y tiene que ver con el coste de emisión de pedidos, me epxlico. El coste de emisión de pedidos son los costes que se generan por la emisión de un pedido y también han de ser contabilizados y aunque se haya realizado una devolución, ese coste ya se ha generado y por ende, para que las cuentas salgan te lo vuelven a cobrar, esto lo hacen muchas empresas grandes y los alemanes son muy cuadriculados para la contabilidad (de hecho, ellos inventaron el SAP)

Es muy probable que MusicStore, más que una "tarifa plana" tenga un contrato con UPS por el que paguen un importe fijo anual para encargarse de toda la logística (en mi empresa trabajamos con algunas empresas de logística y tenemos un contrato por el que pagamos un fijo al año para movilizar los flujos entre nuestros proveedores) así que lo que MusicStore cobra como "gastos de envío" muy probablemente serán los costes de emisión de pedidos, de hecho cobran 10€ por compras hasta 100€, 5€ por compras de hasta 200€ y a partir de este precio realiza los envíos gratis, asumiendo ellos los costes pero con el resto de envíos de costes inferiores "amortizan" parte o todo del importe que ellos pagan a UPS por la prestación de su servicio.

Bueno... os pido perdón por el ladrillazo, no se si os he ayudado con el tema o si os he liado más... he intentado explicarlo y resumirlo de la mejor manera posible. :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

Ojo, con esto no pretendo defender la política de MusicStore, me parece una cabronada que te hayan cobrado los gastos de envío y me parece un error garrafal por parte de una empresa tan grande, seria y con tantos años de experiencia como es esta empresa, muy probablemente una tienda pequeña no lo habría hecho, pero con empresas grandes son cosas que pueden pasar, por eso te decía que revisaras las políticas de la tienda, porque igual te aclaraba la situación... pero igualmente me parece una putada.

:brindis: :brindis: :brindis: Un abrazo compañeros!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 05/04/2020
#9
Pues es de agradecer la explicación. Otra cosa es que la entendamos

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo