Tengo esta duda: como en una melodía casi siempre me encuentro con alguna cuerda al aire que, por el hecho de ser solo pulsada (y no pisada en ningún traste) va a seguir vibrando más tiempo de lo debido en muchos casos, ¿los sonidos que proceden de estas cuerdas al aire se deben mutear cuando suenan más tiempo de lo debido o se pueden dejar sonando? (Quiero decir que si en una melodía estaría muy mal dejar sonando cuerdas al aire, o si a veces se las deja sonar sin mutearlas o si hay que mutearlas siempre).
¿Mutear cuerdas al aire siempre?
Tengo esta duda: como en una melodía casi siempre me encuentro con alguna cuerda al aire que, por el hecho de ser solo pulsada (y no pisada en ningún traste) va a seguir vibrando más tiempo de lo debido en muchos casos, ¿los sonidos que proceden de estas cuerdas al aire se deben mutear cuando suenan más tiempo de lo debido o se pueden dejar sonando? (Quiero decir que si en una melodía estaría muy mal dejar sonando cuerdas al aire, o si a veces se las deja sonar sin mutearlas o si hay que mutearlas siempre).
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no te entiendo muy bien
muchas veces la cuerda al aire está dentro de la armonía y no queda mal en absoluto, hasta puede completar el sonido
yo lo uso mucho, después de pulsar una nota grave no apago ese grave y sigo un fraseo hacia arriba y tengo la sonoridad con una nota mantenida similar a la que te puede dar un bajo por ejemplo, consigo un mayor cuerpo
no sé si llegué a explicarme
muchas veces la cuerda al aire está dentro de la armonía y no queda mal en absoluto, hasta puede completar el sonido
yo lo uso mucho, después de pulsar una nota grave no apago ese grave y sigo un fraseo hacia arriba y tengo la sonoridad con una nota mantenida similar a la que te puede dar un bajo por ejemplo, consigo un mayor cuerpo
no sé si llegué a explicarme
Gracias por contestar. Sí te has explicado.
Mi duda se debe a que en un método de guitarra que sigo (de esos que traen un CD con el audio de los ejercicios) me he encontrado con un ejercicio que, cuando lo toco al mismo tiempo que está sonando en el audio, noto que a mi me queda sonando una cuerda al aire mientras que en el CD esa cuerda no se queda sonando. Así que supongo que ahí la han muteado (aunque en el libro no se aclara nada al respecto) pero a mí tampoco es que me suene mal si la dejo sonando... ).
Mi duda se debe a que en un método de guitarra que sigo (de esos que traen un CD con el audio de los ejercicios) me he encontrado con un ejercicio que, cuando lo toco al mismo tiempo que está sonando en el audio, noto que a mi me queda sonando una cuerda al aire mientras que en el CD esa cuerda no se queda sonando. Así que supongo que ahí la han muteado (aunque en el libro no se aclara nada al respecto) pero a mí tampoco es que me suene mal si la dejo sonando... ).
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depende, con distorcion no todas las notas juntas suenan igual, aveces se hacen pequeños arpegios a 2 o 3 cuerdas o mas sin mutear y aveces se requiere mutear o se enborrona mucho el sonido....tambien en limpio, suena bien dejar todo sonando al aire pero aveces hay que mutear siertas notas o dejar un sonando una o mas para que no se corte la atmosfera, como sea es cosa de ir probando.
ahora con arta dist se requiere mutear todo lo que no estas tocando, con ambas manos o se emborrona el sonido y se escucha sucio...yo por ejemplo con el indice de la mano izq presiono el traste 5 de la 3ª cuerda y con el resto del dedo muteo la 1ª y 2ª (como hacer un cejillo) o en algunos casos con otro dedo que no este ocupando...las demas cuerdas arriba en este caso la 4,5y 6ª las muteo con la palma de la derecha...
busca info en el foro hay arta informacion util, y practica
ahora con arta dist se requiere mutear todo lo que no estas tocando, con ambas manos o se emborrona el sonido y se escucha sucio...yo por ejemplo con el indice de la mano izq presiono el traste 5 de la 3ª cuerda y con el resto del dedo muteo la 1ª y 2ª (como hacer un cejillo) o en algunos casos con otro dedo que no este ocupando...las demas cuerdas arriba en este caso la 4,5y 6ª las muteo con la palma de la derecha...
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Heztor escribió:Tocala como te guste mas a ti y fuera, si quieres ejercicios de muteo ya practicaras eso, pero si queda bien....
Yo por ejemplo en arpegios en limpio no muteo nunca, queda muy bien para mi gusto
Si, eso he hecho.
Yo toco con una acústica que además está sin electrificar, pero sí es cierto que del muteo tampoco hay que olvidarse. Siempre viene bien por si acaso.
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