Mi nombre es Antonio y soy amante de la música en su sentido amplio de la palabra y de las nuevas tecnologías, informatica, videojuegos, etc.
Sobre mi cómo músico? pues llevo tocando unos 8 años, aunque a efectos generales es como si llevara 4 porque llevo estancado en técnica desde hace mucho ya...casi desde que descubrí lo que es el GAS, y empecé a preocuparme más de las frikadas de cacharritos que de aprender a tocar de verdad, jeje...más de uno sabrá de lo que hablo, no soy el único y me consta .
Actualmente y desde hace un par de años tengo un grupo llamado Dimera, con el que tenemos una maqueta de 5 temas y una intro instrumental. Nuestro estilo es difícil de definir, pero yo lo encuadro en un experimento entre el trash metal, el groove estilo machine head o lamb of god, el hardcore más puro al estilo hatebreed o agnostic front, pero con un cantante un tanto original y con una voz particular, un tanto más melodico que estos grupos que he citado, pero sin perder garra y fuerza.
Mi equipo. Yo lo defino como "sacar un buen sonido sin haberme desorbitado gastando pasta".
Actualmente poseo una guitarra Ibanez S520ex, modificada con emgs 81 y 85,
Combo peavey 6505 con el bias y el previo ajustados, y con ninguna valvula de casa. En las de potencia le tengo dos TADs, Y en previo lo tengo mezclado con valvulas NOS (Tunsgram) y un par de TubeAmpDoctors. La mezcla me da un sonido muy claro y definido, sin perder cuerpo y fuerza.
Para rematar la faena, por loop le tengo enchufado un pedal BBE Maximizer para compensar un poco la falta de punch al ser combo, y si el ampli ya de por si truena, con este detallito el cambio es notable sobre todo en cuerpo y claridad.
De pedales apenas tengo efectos propiamente dichos, tengo más bien ayuditas para mejorar el sonido.
Cuento con un maletin de alimentación "Warwick" en el que tengo pegaditos con velcro 4 pedales:
-Un ts9 para darme chicha en ciertos riffs ya que yo soy guitarrista único (aunque posiblemente en muy poco lo cambie por un fulltone ocd...que me da un gas este pedalito...)
-Rc booster de Xotic, para subirme en los solos y darme un poquito de ganancia también.
-ISP Decimator, totalmente necesaria para la música que yo hago y sobre todo para el ampli que uso, aunque con las valvulas y el ajuste que llevo la verdad es que el ruido se ha eliminado casi por completo, pero siempre se nota cuando está enchufada.
-Pedal WAh Dunlop Crybaby dimebag darrell signature. Me encanta el rollito que da este wah, además es muy adaptable, tiene muchos potenciometros de rango y de ecualización, lo que te da una flexibilidad para adaptarlo a tu sonido que no te dan otros wahs, aparte de ese diseño de camuflaje que queda brutal en tu pedalera, jeje.
Quiero convertirlo a true bypass, pronto lo haré.
Y luego, aparte de todo esto, uso solo cables y latiguillos Monster y espectraflex. La importancia está en estos detalles, muchas veces un buen cable puede solucionarte mas problemas de sonido que un pedal o un rack, y yo estoy convencido que un cable de alta calidad se nota con respecto a otros, y bastante.
Bueno para presentarme creo que me he enrollado demasiado, jeje, espero tener una activa participación en el foro, y aprender y ayudar en todo lo que pueda.
Un saludo!