MXR Stereo Chorus o MXR Analog Chorus
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#2 es el mismo pedal, de hecho, solo que el signature de Zakk suele encontrarse mas barato de segunda mano
#3 lo del puto true bypass es todo mera falacia de los heroes del tono en el dormitorio. Si vas a meterlo por el loop de efectos de tu ampli, es mejor incluso que sea bypass ya que el circuito de tus pedales son centimetros y centimetros de cable. Si a eso le sumas la longitud de los cables que tengas en tu loop, es una perdida de tono bastante importante, con lo que te conviene tener un pedal con buffer al final y al principio de la cadena a ser posible.
Las casas de efectos serias y realmente proecupadas por ofrecer el mejor producto posible reniegan de usar TB precisamente por el deterioro de señal que te comentaba.
Teniendo el DD7 y si te pillas el MXR, que creo que tambien es buffered, te haces un favor. El buffer lo que hace es restituir las cualidades de la señal devovliendo una señal de mas output y baja impedancia, perfecta para que ni notes perdida de tono (sobre todo agudos) y no tengas ruidos molestos por señales de alta impedancia a lo largo de eso, metros y metros de cable.
Por cierto, ZW utilizaba el Boss CH1 durante mil años. Mucha gente se queja de que el MXR no les da un chorus tan familiar con lo que hace el tito Zakk de forma instantanea, e imagino en parte que es porque mucha gente busca el CH1.
Si estas interesado, asegurate de pillar el CH1 pink o blue label (analogicos, creo que anteriores al 2000 o 2001. No tengo nada en contra de los pedales digitales, de hecho soy maximo defensor de ellos, pero con el CH1 digital considero que han cometido un error masivo que no han solventado a dia de hoy porque son bastante dejadetes en Boss. Suenan bastante distintos, y el CH1 actual no es que sea un chorus muy audiofilo que se diga...
#3 lo del puto true bypass es todo mera falacia de los heroes del tono en el dormitorio. Si vas a meterlo por el loop de efectos de tu ampli, es mejor incluso que sea bypass ya que el circuito de tus pedales son centimetros y centimetros de cable. Si a eso le sumas la longitud de los cables que tengas en tu loop, es una perdida de tono bastante importante, con lo que te conviene tener un pedal con buffer al final y al principio de la cadena a ser posible.
Las casas de efectos serias y realmente proecupadas por ofrecer el mejor producto posible reniegan de usar TB precisamente por el deterioro de señal que te comentaba.
Teniendo el DD7 y si te pillas el MXR, que creo que tambien es buffered, te haces un favor. El buffer lo que hace es restituir las cualidades de la señal devovliendo una señal de mas output y baja impedancia, perfecta para que ni notes perdida de tono (sobre todo agudos) y no tengas ruidos molestos por señales de alta impedancia a lo largo de eso, metros y metros de cable.
Por cierto, ZW utilizaba el Boss CH1 durante mil años. Mucha gente se queja de que el MXR no les da un chorus tan familiar con lo que hace el tito Zakk de forma instantanea, e imagino en parte que es porque mucha gente busca el CH1.
Si estas interesado, asegurate de pillar el CH1 pink o blue label (analogicos, creo que anteriores al 2000 o 2001. No tengo nada en contra de los pedales digitales, de hecho soy maximo defensor de ellos, pero con el CH1 digital considero que han cometido un error masivo que no han solventado a dia de hoy porque son bastante dejadetes en Boss. Suenan bastante distintos, y el CH1 actual no es que sea un chorus muy audiofilo que se diga...
#4 muchas gracias! Tenía miedo de que al tener una cadena de tres pedales buffered por el loop tenga algún problema, el analog chorus al usar las salidas estéreos es verdaderamente un efecto estéreo? O salen dry/wet? Osea por una salida el efecto y la otra sin efecto, de ser así me tiraría por el stereo chorus que si tiene salida estereo con chorus en ambas...
#5 no tengo ni idea, pero de verdad vas a usar stereo? Es decir, se que el valvestare stereo chorus tiene capacidad para estereo, pero de todos modos ese efecto stereo seria poco notificable, ya que tu combo tiene 2x12, es decir, tienes un cono lanzando la señal izquierda, y el otro la derecho, pero en tan poquito espacio, stereo stereo muy stereo no creo que vaya a lograr sonar.
Yo tengo un combo flextone tambien stereo y honestamente, termine utilizandolo en mono por el mero hecho de que no tenia una sensacion stereo lo suficientemente relevante como para justificar un setting stereo mas complicado en mi pedalera.
Yo solamente usaria stereo si llevase dos combos distintos o dos amlis distintos, encuentro que la anterior opcion a veces es algo superflua y basicamente solamente soy el unico que sabe que esta sonando en stereo.
Eso sin hablar de que si vas en stereo, tu ampli solo tiene 40wattios, que aunque es un volumen respetable, puede que llegues a necesitar mas si tocas algun bolo sin microfonia en una sala mediana con un bateria muy animal.
Y hablando de microfonia, tendrian que microfonearte los dos altavoces para sonar stereo en mesa, con las dificultades de colocar adecuadamente micros sin que se produzcan cancelaciones y todo tipo de infortunios.
Por otro lado, en mi experiencia, asi como el stereo mola mucho en casa y en ensayos, en directo es facilisimo perderse en la mezcla.
En fin, son preferencias.
Un saludo!
Yo tengo un combo flextone tambien stereo y honestamente, termine utilizandolo en mono por el mero hecho de que no tenia una sensacion stereo lo suficientemente relevante como para justificar un setting stereo mas complicado en mi pedalera.
Yo solamente usaria stereo si llevase dos combos distintos o dos amlis distintos, encuentro que la anterior opcion a veces es algo superflua y basicamente solamente soy el unico que sabe que esta sonando en stereo.
Eso sin hablar de que si vas en stereo, tu ampli solo tiene 40wattios, que aunque es un volumen respetable, puede que llegues a necesitar mas si tocas algun bolo sin microfonia en una sala mediana con un bateria muy animal.
Y hablando de microfonia, tendrian que microfonearte los dos altavoces para sonar stereo en mesa, con las dificultades de colocar adecuadamente micros sin que se produzcan cancelaciones y todo tipo de infortunios.
Por otro lado, en mi experiencia, asi como el stereo mola mucho en casa y en ensayos, en directo es facilisimo perderse en la mezcla.
En fin, son preferencias.
Un saludo!
yo tengo el mxr zakk wylde chorus, te lo recomiendo, es true by pass, según mxr. en fín tiene un tono muy calido ya que es analógico, no he podido sacar el sonido de zakk con el... creo que e cosa de buscar su ecualización.. aunque me parece que el siempre tiene el chorus encendido pero por medio de un rack, sin embargo lo tiene en su pedal board...
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