Nada más presentarme y de paso pedir un poco de auxilio...
31 años, Uruguayo, adicto al mate, a un buen asado y más aún a una buena compañera como lo es la guitarra.
Siempre traté de aprender, un 95% a través del ensayo y error. Acá estoy intentando hace lo que de chico "no pude", sin excusas y mirando para adelante.
Empecé queriendo tocar la guitarra así que me compré una Ibanez AEG8BKF cuerdas de acero, y no me arrepiento pero por dios como costó... Para practicar más seguido y alimentar mi hambre compulsiva de querer saber más compré otra Yamaha C40 y fue como tocar el cielo.
Hace 8 meses de todo esto... y ya estoy intercalando entre una y la otra, me fascinan los arpegios de música clásica y me gustaría aprender un poco más de música criolla rioplatense (que durante toda mi vida odié, pero ya les habrá pasado...). Otro estilo que me fascina y me intriga mucho es el flamenco.
(en el medio me metí a tocar violín, S/P)
Hace poco me di cuenta que perdí mucho tiempo tratando de sobrevivir, servir, dar y aprender el tema es que mientras uno es siervo de sus obligaciones, y de las cosas efímeras de la vida, la capacidad de aprendizaje se reduce algo parecido a la de un autómata.
Se aceptan consejos, directrices, orientación, etc.... Sobre todo no se si les pasa pero hay muy buena música criolla en la vuelta pero me cuesta (por no decir es imposible) encontrar tablaturas, me gustaría por ejemplo tocar A Don Ata, pero no encuentro por ahora nada.
Saludos y que tengan una buena jornada