Entre los 10 no, entre los 4, según los datos
Para mí aún no es el mejor, pero ojo, no creo que haya un mejor.
Y lo de la continuidad... Creo que no sabes que la carrera de Nadal ya es tan larga como la de Bjorg
Nadal
empezó a los 17 años, su carrera lleva ya en la cúspide 7 años, más que muchos antiguos números 1. La continuidad es la que hace que
con 24 años sea uno de los 4 tenistas con más gran slams, y el que más master series tiene. La continuidad está más que demostrada.
Tiene el mismo número de Gran Slams que Connors, Agassi o Lendl, pero tiene más master series (que son importantísimos), el oro olímpico y más copas Davis.
Yo no sé si superará a Federer, pero no olvidemos que Nadal tiene 24 años, y repito, los master series también cuentan, y con 24 años es el que más tiene
Amén de lo de la Davis y el oro olímpico, que tiene mérito.
Para mi de todas formas Federer no es el mejor de la historia, igual que no lo es Nadal.
Y puedo explicarlo; los primeros años de Federer no tuvo tanta competencia, solo Marat Safin, que se desinfló pronto.
Hasta la época de la rivalidad con Nadal se considera (no yo, los críticos) que el tenis masculino estaba en declive, algo que han solucionado los Murray, Soderling, Djoko, o Del Potro.
Hace años estaba como mucho Roddick, pero no es comparable, por ejemplo, a la rivalidad entre Sampras y Agassi, que se jodieron mutuamente
Es Federer el mejor? Para mi no, porque no hay un "mejor".
Eso si, según los datos, Federer aún es mejor que Nadal (aunque no tenga oro olímpico en individual ni la copa davis, y tenga menos masters), pero ambos estarían en el top 4.
Si Nadal se dosifica, y parece que tiene intención de hacerlo, no es descabellado que gane una media de 2 gran slams por año durante los próximos tiempos, pero claro, eso lo dirá el tiempo.
Lo difícil de Federer ha sido mantenerse tanto arriba sin lesionarse.
Y ojo, todavía puede rascar bola.