Tengo una Ibanez RGD2127z, color "Invisible Shadow", que en cristiano viene a ser negro mate.
La guitarra es preciosa pero estoy empezando a preocuparme, la verdad que hacemos conciertos y ensayos muy intensos, y cae mucho sudor sobre la guitarra, ademas de la zona de apoyo de la muñeca derecha. Esta zona está cogiendo brillo, al igual que la zona donde suele ir el golpeador.
La cuestión es: Tengo un pulimento muy bueno en casa, y estoy dudando en que pasaría si pulo un poco la guitarra completamente. Creo que perdería el acabado mate, ya que al pulir saldria brillo, pero quizá el brillo sea mas "recomendable" para gente que sudamos mucho.
Me recomendais dicho pulido o mejor la dejo como está? La verdad es que me da mucha pena ver como se va deteriorando poco a poco el acabado de la guitarra.
También esta la opción de pintarla, en mi trabajo vendemos un esmalte de poliuretano mate, en dos componentes, debe quedar bastante duro, pero ya tengo el problema de desmontar piezas para hacerlo bien, y es un pisto.
Lo dicho, me recomendais pulir un poco para sacar algo de brillo? La pintura resistirá mejor así o por el contrario voy a estropearla?
Un saludo